Jujuy: sospechan que la difusión del audio de un falso funcionario pidiendo coima sería para chantajear al gobierno provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, indicó que la aparición del audio donde un falso funcionario provincial habría intentado coimear a un empresario, tendría como fin el chantaje al gobierno para conseguir el pago de más de 4 millones de pesos, lo cual fue suspendido por diversas irregularidades. Además señaló que no han llegado a sus manos actuaciones por los incidentes en la Facultad de Ciencias Agrarias y adelantó los motivos de visita del Procurador General de Ciudad de Buenos Aires Gabriel Astarloa.

Mariano Miranda. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda expresó «como todos saben ya ha tomado intervención la justicia, hay una Fiscal que está llevando adelante una investigación, y ayer -por el martes- por lo que conocimos, debían concurrir las supuestas partes de este audio y no lo hicieron. Ahora habrá que ver cómo continúan las actuaciones judiciales que siguen adelante».

«En el caso concreto de esta empresa hay una serie de expedientes, y no son 4, son muchos más, que están tramitándose en áreas diferentes del gobierno de la provincia, y los expedientes que podrían ser a los que hacen alusión en el audio, el gobernador los expuso ante los medios y están bajo proceso judicial iniciado por la propia empresa INBER con distintos amparos por mora donde pretenden cobrar el saldo restante o el monto total de la obra».

Agregó «pretenden cobrar por expedientes que estaban bajo revisión, análisis y estudios, como otros expedientes de otras empresas que de una manera detallada lleva adelante en la Oficina Anticorrupción».

«Volviendo a los expedientes, están con audiencias y proceso judicial ante el Tribunal Contencioso Administrativo donde la empresa pretende el cobro de los mismos por una suma superior a los 4 millones de pesos, pero existen otros expedientes que están en distintas etapas, algunos ya con resoluciones tendientes a la prosecución del trámite pero a partir de que se ha dado a conocer este audio se ha paralizado, corresponde que se llegue a fondo en la investigación de cada uno de los expedientes de las distintas empresas».

En relación a si estima que la aparición de este audio es un intento para extorsionar al Estado jujeño para que la empresa pueda cobrar esos más de 4 millones de pesos, Mariano Miranda expresó «aparentemente todo indica eso, fíjense que cuando se detectó alguna irregularidad, se suspendieron los pagos de los expedientes, y a los pocos días aparece este audio que no se sabe su origen. La justicia determinara cuál es el origen, quién lo grabó, cuándo se grabó, quienes son las partes intervinientes, todos sabemos quiénes son pero será la justicia la que se expida al respecto».

Por otra parte, y en relación a los incidentes ocurridos las semana pasada en la FCA, Miranda señaló a JUJUY AL DÍA® que «todavía no ha llegado a mis manos ninguna de las actuaciones vinculadas a esos incidentes, tampoco he participado en ninguna reunión, seguramente los días sucesivos llegarán las actuaciones».

«Habría que ver que determina el Juez Contravencional o que se va a determinar en virtud a la ley de nocturnidad, pero en todo esto el Gobernador fue muy claro, acá hubo actitudes de parte de la fuerza de seguridad que intervinieron en ese acto que no fueron acordes a la función que debían desempeñar».

Para finalizar, Mariano Miranda se refirió a la visita del Procurador General de Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, señalando que «nos está visitando y hoy -por ayer- me acompaña en distintos actos relacionados a la fundación de la ciudad».

Además comentó que hoy «hay una jornada muy interesante en el ‘Héctor Tizón’ vinculada con la responsabilidad del Estado, es un curso de capacitación para los abogados, principalmente, para quienes trabajamos en el Estado Provincial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyectan revitalización de barrio San Martín y margen del río Grande

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja mediante un equipo interdisciplinario en la proyección de acciones urbanísticas en el Barrio San Martín para lograr mejor integración de ese sector a la ciudad capital y a la actividad pública. Además del edificio para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes