Inauguraron el nuevo edificio de ANSES en Jujuy y un sistema de trámites simplificados

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, inauguraron oficialmente el nuevo edificio de ANSES ubicado en el barrio Alto Padilla, donde funciona una ventanilla única de atención, la cual facilitará trámites de interés prioritario para los jujeños.

Se trata de la primera oficina en todo el país con capacidad para tramitación simultánea de temas propios de ANSES, Registro Nacional de las Personas, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Trabajo de la Nación.

Morales sostuvo que la inauguración de este espacio representa un significativo progreso en la simplificación de trámites, no sólo en materia previsional y social, sino también de otros organismos nacionales, “dispuestos a trabajar coordinada e integralmente en beneficio de los ciudadanos jujeños que ahora cuentan con una oficina única de atención”, acotó.

También estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo; el responsable de ejecución del Plan Belgrano, José Cano; funcionarios de organismos nacionales y miembros del gabinete provincial.

Un Estado presente

Triaca, por su parte, resaltó el avance que experimenta el proceso de transformación y eficientización del Estado y, en este contexto, incluyó la inauguración oficial del edificio de ANSES. “La atención a la ciudadanía es un deber que nos encuentra a Nación y Provincia trabajando en conjunto”, indicó.

Amplió sus conceptos, señalando que “este modelo de trabajo nos integra, pensando que enfocamos la gestión en la gente, en definitiva la verdadera dueña del Estado, valorando sus tiempos y cubriendo sus necesidades”.

“Los jujeños hoy pueden ver un Estado presente que brinda soluciones y acompaña a la gente en cada momento de su vida”, completó.

Facilitar la vida

En tanto, tras recorrer las flamantes instalaciones, Basavilbaso relató el caso de una madre con su bebé en brazos que en una misma ventanilla y simultáneamente pudo obtener el DNI de la menor y percibir la Asignación por Embarazo. “Ganó tiempo y cumplió sus trámites con facilidad”, recalcó.

Sin intermediarios

En otro orden, Cano afirmó que el nuevo edificio de ANSES en Jujuy implica la “unificación de todas las políticas sociales que el Gobierno de la Nación profundiza para los sectores en situación de vulnerabilidad, simplificando el vínculo entre el Estado y la gente”.

“De esta manera, garantizamos que los beneficios lleguen a cada argentino que lo necesite y sin intermediarios, restituyendo al mismo tiempo su condición de ciudadanos”, recalcó.

Un modelo a replicar

Por su parte, Stanley aseveró que “la apertura de esta oficina refleja que escuchamos las inquietudes y atendemos las necesidades de los argentinos”.

“Estos espacios se replicarán en todo el país para responder a las necesidades de cada comunidad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sospechan que la difusión del audio de un falso funcionario pidiendo coima sería para chantajear al gobierno provincial

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, indicó que la aparición del audio donde un falso funcionario provincial habría intentado coimear a un empresario, tendría como fin el chantaje al gobierno para conseguir el pago de más de 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes