Ediles participaron de los festejos por los 424 años de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron ayer del acto de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Nuestra Libertad Civil, concretada en la Plaza Francisco de Argañaras y Murguía, en el marco de los festejos por el 424 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales; el Vicegobernador, Carlos Haquín, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, autoridades militares y representes de asociaciones gauchas, entre otros.

En este marco, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “estamos muy contentos de acompañar a los vecinos, al Intendente y al Gobernador de la provincia en estos festejos por los 424 años de la Fundación de nuestra ciudad, en un hecho que es de trascendencia para todos los vecinos de nuestra querida San Salvador de Jujuy”.

Asimismo, agregó que “actualmente seguimos con los mismos conceptos de aquellos años de la fundación, nosotros también tenemos ese sentido de pertenencia, amamos nuestra tierra y esta bendita ciudad. Seguimos compartiendo ese destino común de continuar construyendo cada día una ciudad mejor, más inclusiva y más democrática”.

“Seguimos con un proceso de cambio – continuó Aguiar –  que se nos exige permanentemente a cada uno desde su lugar, con el objetivo de contiuar construyendo la ciudad. También los vecinos sumando lo suyo y los concejales haciendo lo mejor que pueden, haciendo el mayor de los esfuerzos, como todos los ciudadanos para seguir con este proceso de cambio que no puede parar porque la evolución es constante, permanente, en busca de la mejor calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad y también los que nos visitan”.

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez, remarcó que “estamos acompañando este nuevo aniversario de la ciudad, porque como dijo el Intendente hay un legado grande que cuidar, el de tener una ciudad con valores, como la tolerancia y la paz social. En este sentido viene trabajando el gobierno de la provincia, conjuntamente con el municipio. Vemos con mucha alegría que cada vez hay mayor concurrencia que le dan un ámbito trascendente a estos actos”.

A su turno, la concejal Marta Russo Arriola, manifestó que “siento mucho orgullo de participar porque es un día muy especial, sabiendo que llegamos a esta fecha haciendo muchas cosas por la ciudad, como lo dijo el Intendente. Por eso la premisa es seguir construyendo entre todos una ciudad más amigable, una ciudad de Unión, Paz y Trabajo”, finalizó.

Acerca del acto

En el transcurso del acto, que contó con la presencia de la Banda de Música “Éxodo Jujeño” del Rimec 20, el Obispo de Jujuy César Daniel Fernández hizo la correspondiente invocación religiosa, también se hizo una lectura de párrafos del Acta de Fundación, colocación de ofrendas florales, para finalizar con palabras alusivas de las autoridades.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, estuvo acompañado por los concejales radicales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya, quienes hicieron entrega de una ofrenda floral en nombre de todo el cuerpo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Abr 20 , 2017
Jujuy al día® – IVAN DARIO ARIAS, de 31 años de edad, con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad capital, el cual se ausenta de su domicilio desde el día 12 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. El protagonista respondería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes