Pobreza en Jujuy: “la tendencia es a adjudicar responsabilidades”

Jujuy al día® – Luego de conocerse las cifras oficiales de pobreza en nuestro país y provincia, nuestro medio dialogó con dos representantes de organizaciones que trabajan por el bienestar de los más necesitados, René Casas (Fundación “Manos abiertas”); y Rodrigo Sueiro y Sueiro (Fundación Conexus), quienes expresaron que conocer esta realidad, palpable, los impulsa a seguir con su trabajo en busca de un mejor Jujuy para todos.

René Casas expresó a JUJUY AL DÍA®, que “meses antes habíamos hecho una nota sobre esto y me apoyo en eso ya que la primer tendencia es comenzar a adjudicar responsabilidades y creo que lo más importante es darnos cuenta que esto es responsabilidad de todos”.

“Que tengamos los indicen que tenemos, que son evidentes para todos, son una responsabilidad de toda la comunidad, y es bueno poder darnos cuenta de lo que tenemos, de las posibilidades de salir adelante y construir una sociedad distinta que tenemos que salir a construirla entre todos”.

Agregó “el gobierno es un actor muy importante pero la sociedad también lo es y tenemos que asumir conjuntamente el desafío porque tenemos mucha gente que se encuentra sufriendo y tenemos que entre todos salir a acompañarlos”.

Casas remarcó que “podemos salir de esto, es un anhelo común que tenemos ante una realidad que visibilizamos todos. La gente tiene ganas de comprometerse y por ahí debemos generar espacios, es una misión de nosotros, de quienes trabajamos en la calle con personas con distintas problemáticas”.

“Es una necesidad y una obligación generar espacios para salir a combatir todos estos flagelos, cada uno desde su espacio aportando lo que podamos pero sabemos que entre todos podemos construir una provincia más linda”, afirmó.

Por su parte, Rodrigo Sueiro y Sueiro, expresó “sabemos la situación en la que nos encontramos como sociedad y asumimos completamente la responsabilidad que nos toca como actores de la sociedad, tenemos que participar en esto y no adjudicar culpas a gobiernos actuales, anteriores, presentes y futuros”.

“Esto es una situación que nos toca a todos y es responsabilidad de todos”.

Respecto al trabajo por delante y el desafío que significa enfrentar estas cifras, Sueiro y Sueiro manifestó “con el trabajo en conjunto sabemos que lo vamos a reducir considerablemente, es más desde la Red estamos viendo tareas conjuntas y coordinando trabajos, gracias a Dios se da la posibilidad de embarcar más cantidad de gente que cuando estábamos solos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según experto: Lloverá hoy y nuevamente el fin de semana

Mar Abr 18 , 2017
“No se observa un aumento pero si concentración de las precipitaciones dentro del periodo que más precipita” Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rafael Hurtado, Titular de la Cátedra de Agro Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, se refirió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes