Puneños recabaron experiencias de ganadería en Valles

Jujuy al día® – Productores de la localidad de Cangrejillos fueron recibidos por la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo y recorrieron establecimientos en valles, a fin de recabar conocimientos y herramientas sobre manejo y comercialización de ganado para beneficio de la región Puna.

Los trabajadores rurales del departamento Yavi, residentes a unos 45 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, se encuentran incluidos en las gestiones que lleva adelante el Secretario de Agencias de Desarrollo Félix Pérez y su equipo de trabajo.

En este proceso, fueron invitados para recabar por sí mismos modalidades y estrategias utilizadas por centros agropecuarios de la zona de los Valles de Los Pericos, como parte del fortalecimiento pretendido para este grupo andino.

“Los productores de Cangrejillos visitaron Finca El Pongo y otros establecimientos cercanos. La propuesta se basó en mostrarles cómo se realiza el engorde a corral, el manejo de pasturas y las condiciones de sanidad. También se trataron las líneas de comercialización”, explicó al respecto el Coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena.

El referente oficial recalcó que las acciones impulsadas por el Secretario Pérez buscaron una alternativa más para el fortalecimiento de la ganadería puneña, castigada por sequías y donde el buen uso de recursos existentes es crucial para la economía de cientos de familias. En esas zonas, el sustento se relaciona con la cría y venta de ovinos y camélidos.

Cabe consignar que las tareas contaron con el respaldo además de Julio César Farfán, Coordinador de Agencia de Desarrollo de la Puna, y Raúl Wilfredo Parra, Coordinador de Agencia de Desarrollo de Ramal, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy crece en seguridad implementando el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

Dom Abr 16 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades de la Secretaría de Cooperación con el Poder Judicial del Ministerio Público y Legislatura de la Nación capacitaron a efectivos policiales y penitenciarios de Jujuy en el manejo de protocolos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el cual busca interconectar y cruzar datos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes