Entregaron material deportivo en el marco del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva

Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó la entrega de material deportivo, dentro de las acciones previstas por el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, junto al Director de Deportes y Recreación profesor, Eduardo Ortuño, con la presencia de profesores e instructores designados en distintos deportes en diferentes lugares de la provincia.

Se trató de la primera entrega de material deportivo destinada a escuelas de iniciación deportiva que funcionarán en la provincia y cuya implementación está a cargo del organismo deportivo provincial y que se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano, cuya titular es la ministra Ada Galfré.

La Secretaria de Deportes y Recreación expresó al respecto que “se ha realizado la entrega de material deportivo a algunas escuelas de iniciación deportiva, a handball, hockey, básquetbol, fútbol, atletismo, badminton que es una nueva disciplina que vamos a promocionar en la provincia”.

La profesora Analía Franco destacó que “esta es una primera entrega, falta todavía una tanda importante para ser favorecidos y vamos a gestionar en nación para poder llegar a todas las escuelitas que están a lo largo de la provincia”.

Asimismo, resaltó que “Son 52 escuelas que funcionarán este año, tiene un alcance en todo el territorio de la provincia con la idea de fomentar el desarrollo deportivo, son escuelas que van desde los 9 años”.

Los deportes que se llevarán a cabo son entre otros “natación, balón mano, vóley, karate, judo, triatlón, gimnasia artística, deporte adaptado, tenis de mesa, patín carrera, atleta urbano, ciclismo y bádminton”, finalizó.

El programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno brindó asesoría legal comunitaria

Dom Abr 16 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, llevó a cabo el servicio denominado “Asesoramiento legal comunitario”, en el barrio Kennedy de esta ciudad, resolviendo las problemáticas legales relacionadas al derechos de familia. La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina, expresó que estas acciones  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes