Por los hechos en Agrarias: realizaron sumarios a los efectivos intervinientes y desplazaron a uno de ellos

2

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Singh, se refirió a las acciones que llevaron adelante desde la Secretaria y del propio Ministerio de Seguridad para aclarar los hechos ocurridos en la facultad de Ciencias Agrarias.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel Singh expresó “a raíz de este hecho que nos conmociona a todos, desde el Ministerio y desde la Secretaria de Seguridad en particular se están extremando las medidas para determinar concretamente lo que ha ocurrido, por lo que se están instruyendo actuaciones sumarias administrativas para establecer el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho”.

“Se están analizando no solo los videos que están en la red si no las que están en los móviles y estamos teniendo en cuenta la denuncia que hace el presidente del Centro de Estudiantes que habría organizado el bautismo de los ingresantes de 1° año, para ver si realmente hay excesos y merituar cabalmente qué es lo que ha ocurrido”.

Singh confirmó que “a un oficial jefe se lo ha desplazado de su lugar hasta tanto podamos tener cabal conocimiento de lo ocurrido. Lo hemos desplazado preventivamente”.

Respecto a las manifestaciones que acusan a la policía de haber ingresado a un predio federal, Singh explicó que “si analizamos la legislación y la jurisprudencia, hay determinadas situaciones en la que la policía puede ingresar sin mediar orden expresa del juez en función del cargo, en función de la tarea que lleva adelante, puede ingresar a algún domicilio y en este caso particular, de la universidad, lo estamos estudiando”.

Además, el Secretario de Seguridad señaló que el local del Centro de Estudiantes, “hasta hace dos o tres años, tenía una inscripción en el REBA, es decir que se había inscripto en la Policía de la Provincia para el expendio de bebidas alcohólicas. Ese lugar en particular se había advenido a la jurisdicción provincial y había solicitado la inscripción para vender bebidas alcohólicas”.

Pero aclaró “dicha autorización que se dio en un principio, y a raíz de numerosas quejas de vecinos, fue revocada porque se entiende que no se puede vender alcohol en un establecimiento educativo”.

Para finalizar, Singh señaló “pueden estar seguros que desde el Ministerio se van a tomar las medidas que se consideren pertinentes, y estamos analizando la denuncia del presidente del Centro de Estudiantes”.

2 thoughts on “Por los hechos en Agrarias: realizaron sumarios a los efectivos intervinientes y desplazaron a uno de ellos

  1. Morales, dejese de boludeces y pongase a gobernar, si los nenes de la unju cometieron alguna contravencion y que vayan en cana.

  2. Sr. Gobernador, como Ciudadano de esta Provincia me llena de satisfacción que llegue hasta las ultimas consecuencias en el caso de la actuación Policial en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomia, esto que ha pasado es otro botón de muestra de lo Mal Preparada que se encuentra la Policía de Jujuy en General, también desde este comentario quisiera que llegue hasta el fondo en el caso de un Audio que he escuchado en que un Abogado de Fiscalia de Gobierno APRIETA a un empresario Contratista del Estado eso también es una muestra de la poca Vergüenza y falta de Honestidad de algunos Funcionarios que hacen quedar muy mal al Gobierno por Ud. encabezado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “llegaré hasta las últimas consecuencias contra los responsables de la vergonzosa incursión de la policía en facultad de Agrarias”

Sáb Abr 15 , 2017
Jujuy al día® – A través de las redes sociales, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que se encuentra en Bolivia participando del encuentro del ZICOSUR, se expresó sobre los incidentes ocurridos en la Facultad de Ciencias Agrarias, y aseguró que “llegará al fondo del tema”. En 4 tweets, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes