La Oficina Anticorrupción denunciará supuesto cobro de coimas a empresarios locales

Jujuy al día® – El Fiscal Anticorrupción de la Provincia presentará hoy una denuncia ante el fiscal de turno, a fin de que se investigue un presunto intento de cobro de dádivas a un empresario local por parte de un supuesto funcionario público y/o su intermediario, quien se comprometía evitar el pase de expedientes con irregularidades a la Oficina que dirige Millón Quintana. Los expedientes en cuestión contendrían dictámenes que dan cuenta de la ausencia de inicio o terminación de obras de infraestructura que habrían recibido anticipos financieros o pagos totales y sin embargo no resultaron ejecutadas por esta y otras empresas.

La presunta maniobra cobró estado público tras la viralización de un audio que registra una conversación en donde se requiere se realicen ofertas por montos superiores a $ 50.000 —según la irregularidad de la obra— a fin de archivar una serie de obra pública.

La grabación también revela la supuesta existencia de irregularidades en la ejecución de obras adjudicadas a otras empresas cuyos titulares habrían, por lo menos, cobrado sobreprecios. De modo, que independientemente de las acciones penales contra quienes habrían intentado percibir  dinero a cambio de archivar ilegalmente expedientes, también debe indagarse acerca de la responsabilidad de los funcionarios públicos y empresarios que intervinieron en la realización y certificación de obras irregulares.

Es por esto que la Oficina Anticorrupción también requerirá a diversas dependencias del Gobierno la inmediata remisión de los expedientes de obras adjudicadas por el Ministerio de Infraestructura a las empresas mencionadas en el audio y a Tesorería de la Provincia a fin de que informe los pagos efectuados a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan inscripción para doctorado en Ciencias Agronómicas

Dom Abr 16 , 2017
Jujuy al día® – La carrera de posgrado de la UNJu es organizada por la Red de Universidades del Noroeste Argentino. El Doctorado en Ciencias Agronómicas de la Red de Universidades del Noroeste Argentino (DoCA RUNA), que se dicta en la Faclutad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes