Secuestraron más de 180 kilogramos de hoja de coca

Jujuy al día® – El personal de la Brigada Narcotráfico de La Quiaca, en distintos procedimientos llevados a cabo en ruta nacional Nº 9, en zona norte de esta provincia, procedieron en la noche del miércoles y en la madrugada del jueves último, el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca en su estado natural. En consecuencia se logró la demora de tres sujetos mayores de edad, y además se incautó un camión en el cual era transportada la mercadería secuestrada.     .

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 22:00, cuando el personal de la citada brigada realizaba recorridos de prevención  a 5 km aproximadamente de la localidad de Tres Cruces, sector en donde se observó a dos individuos de 28 y 34 años de edad, que estaban al costado de la ruta nacional 9, además se advirtió que cargaban con ellos bultos.

Razón por lo que se procede a demorarlos, y trasladarlos a la seccional 16º (Abra Pampa), donde en presencia de testigos se observa que se trataría de hoja de coca en estado natural. Secuestrando la cantidad de un total de 37 (treinta y siete) kilogramos. En tanto que el Juez Federal de turno ordenó que mercadería secuestrada sea remitida a la Dirección General de Aduana La Quiaca.

La otra intervención se registró en los primeros minutos del jueves, en el acceso norte de la ciudad de Abra Pampa sobre ruta 9, donde se procedió a el control de un camión marca Mercedes Benz, color blanco, conducido por un joven de 23 años de edad, que transitaba en sentido Norte- Sur,  en registro del camión se logró observar en la cabina 6 (seis) bultos, los cuales fueron  extraídos en presencia de testigos. Al realizar la apertura se detectó un total de 150 kilogramos de hojas de coca en estado natural, quedando el infractor alojado en sede policial por averiguación de antecedentes y el secuestro preventivo del vehículo involucrado.

Cabe señalar que se instruyen actuaciones sumarias Judiciales por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención de Administración de Aduanas y conocimiento  del Juzgado Federal de  turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición de la Feria Pascual de Abra Pampa

Vie Abr 14 , 2017
Jujuy al día® – El próximo 15 y 16 de abril se realizará la tradicional feria que convoca a productores, artesanos y gastronómicos de la región y del sur de Bolivia. En ese marco se desarrollará la feria “Sabor a Puna”, que pretende recuperar y poner en valor la comida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes