Dos arrestados por falsificar carnets sanitarios

Jujuy al día® – Agentes encubiertos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá arrestaron el pasado martes a dos personas, un hombre y una mujer, cuando estos ofrecían a la venta carnets sanitarios truchos en un tramo de la avenida Libertad de la ciudad siderúrgica. A ambos se les secuestro varios ejemplares apócrifos como así también estampillado policial que usaban aparentemente para cometer el ilícito.

Detectives de la mencionada unidad policial luego de tareas investigativas, detectaron a través de las redes sociales de la internet que se ofrecían a la venta por el valor de ciento cincuenta pesos carnets sanitarios y estos podían ser adquiridos rápidamente, sin ser necesario tramitarlos en las oficinas del Ministerio de Salud de la provincia.

Estas irregularidades pusieron en alerta a los sabuesos de la ley que profundizaron las averiguaciones, logrando obtener información precisa de donde se concretaría la venta de tan importante documentación.

Con los datos obtenidos se montó un operativo en la Avenida Libertad, más precisamente a la altura del Puente Beato Spindola, donde en un determinado momento de se observó que se hizo presente una pareja quienes se comenzaron comportar de manera sospechosa. Las actitudes de estos llamo la atención de los agentes quienes procedieron a interceptarlos y a interrogarlos no supieron los mismos justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron demorados y trasladados a la dependencia policial.

Ya en el edificio de la Brigada de Investigaciones y con la presencia de testigos se procedió a la requisa de los protagonistas, secuestrándose de entre sus pertenencias la cantidad de ocho carnets sanitarios apócrifos, documentos de identidad, fotos carnet varios entre otros papeles de interés para la causa. Asimismo, se encontró estampillado policial de diferente denominación por el valor de $ 175 los cuales se encontraban usados.

El sujeto de 40 años y la mujer de 32 años, ambos oriundos de la misma ciudad, quedaron alojados en las celdas de la brigada actuante a disposición de la justicia a los fines de establecer el ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difunden alternativas biológicas para control de plagas agrícolas

Vie Abr 14 , 2017
Jujuy al día® – El Laboratorio de Biocontroladores dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal recibió a profesionales de la Escuela de Agronomía perteneciente a la Universidad Nacional de Salta, como parte del impulso jujeño a alternativas sustentables y de bajo costo para respaldo a los productores. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes