Primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente, en donde se tomó conocimiento de los proyectos que fueron girados a la misma durante la segunda Sesión Ordinaria.

Uno de los proyectos de mayor importancia es el enviado por el Ejecutivo acerca la gobernanza de áreas naturales protegidas de la Provincia.

La presidenta de la comisión, Dip. Victoria Luna Murillo, comentó que el proyecto establece un nuevo marco jurídico institucional ambiental sobre las áreas naturales protegidas. “Debemos armar un marco donde el Estado tenga una normativa nueva para la protección de estas áreas, donde se vean involucradas  las Comunidades Originarias para trabajar de forma conjunta con el Gobierno Provincial” puntualizó.

Además, agregó que pronto se realizará un plenario de comisiones que contará con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente María Inés Zigarán para trabajar puntualmente con este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma entrega 13 mil cuadernos a niños de las Yungas

Jue Abr 13 , 2017
Jujuy al día® – La empresa agroindustrial sabe de la importancia de la Educación, por ello acompaña año tras año a los estudiantes de nivel Primario de la Región V de Jujuy. Ledesma concretó ayer en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, la entrega simbólica de cuadernos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes