A casi dos semanas del temporal: “prácticamente ha retomado la normalidad” en Valle Grande

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial, a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE), Comandante (R) Luis Martin, se refirió a la situación actual en la zona de la localidad de Valle Grande que fue azotada por fuertes lluvias hace más de 10 días e indicó que la situación con los pobladores prácticamente es normal, solo persisten los problemas y dos cortes sobre ruta provincial 83. Indicó que se trabaja arduamente para restituir la transitabilidad, pero sin embargo los pobladores pueden pasar los cortes a pie.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R) Luis Martin expresó “hace más de 12 días desde que ocurrió este fenómeno de la inundación de la ruta provincial 83 que cortó este corredor en varios lugares. Hoy tenemos dos cortes importantes, de los 9 que fueron reportados en un principio, y estamos trabajando permanentemente con las maquinarias de Vialidad provincial”.

“Los ingenieros dijeron que aún no están dadas las condiciones para la transitabilidad, es un terreno que no está consolidado, se está realizando el ensanchamiento de esa calzada para poder circular con total seguridad. Tengamos en cuenta que son terrenos de altura, sinuosos, donde un accidente ahí seguramente es fatal”.

Sostuvo que “vamos a extremar las medidas de seguridad y cuando los técnicos de Vialidad nos digan que están dadas las condiciones, recién se va a habilitar la circulación vehicular”.

Explicó que “los ciudadanos de estos pueblos pueden pasar tranquilamente pero a pie, solo deben sortear esos dos cortes donde no hay más de 500 metros entre ambos. Además se permite la circulación vehicular en esos sectores desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas”.

Acerca de cuándo se restaurará el tránsito vehicular a pleno sobre ruta 83, Martín señaló “estuve hablando con los funcionarios de Vialidad y estiman que la próxima semana estará solucionado, vamos a tener totalmente restituida la transitabilidad de ese corredor”.

Para finalizar el titular del COE manifestó “los pueblos prácticamente han retomado la normalidad, no hay ningún tipo de evacuados, únicamente, en un principio, los docentes que estaban en San Francisco, Valle Grande, Pampichuelas, solicitaron la asistencia del helicóptero con el que contábamos los primeros días para ser transportado a Ledesma, San Pedro y a esta ciudad, pero ya en estos momentos no hay personas evacuadas”.

“Tengan en cuenta que las viviendas no sufrieron daño, los campos no sufrieron daños, solamente fue el corte y la intransitabilidad de la ruta 82”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Instituto de Seguros de Jujuy desmienten problemas con las prestaciones

Jue Abr 13 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, desmintió distintas versiones que hablan de problemas con los prestadores que habrían derivado en falta de prestaciones y aseguró que está garantizado el pago como así también la atención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes