Comenzó el programa de capacitación deportiva e investigación en San Pedro

Jujuy al día® – En la localidad de San Pedro se llevó a cabo la primera jornada del programa de Capacitación Deportiva e Investigación implementado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano que apunta a formar recursos humanos idóneos en el interior en materia deportiva.

El Director de Deporte y Recreación, profesor Eduardo Ortuño estuvo presente junto a la Directora de Deportes del municipio local, Valeria Trujillo dando inicio a esta propuesta enmarcada en los lineamientos de la cartera que conduce la Ministra Ada Galfré con un recorrido que abarcará diferentes lugares de la provincia y distintas disciplinas deportivas.

En instalaciones de Club Atlético San Pedro se realizó en doble turno con la temática de  básquetbol dictada con la modalidad teórica -práctica por el profesor Juan Carlos Morales, con la participación de 35 personas, profesores de educación física, entrenadores, personal del área de deportes municipal y público en general.

Eduardo Ortuño dijo al respecto que el “ciclo de capacitaciones en el interior tiene como objetivo formar personas idóneas en los municipios capaces de desarrollar escuelas deportivas, comunitarias, sociales para niños entre los 8 y 14 años de manera tal que incrementen la competencia en su municipio”.

Destacó que la propuesta “cuenta con el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes, las federaciones que designan las personas que capacitan y los municipios que nos abren las puertas para que podamos desarrollar este programa”.

El funcionario agregó que “es importante brindar capacitación para que vayan implementando las escuelas deportivas e incorporarlas a los distintos programas que tiene la secretaría que son participativos y de inclusión ya que buscan generar además acciones en el deporte comunitario”.

Las instancias de capacitación “continuarán después de semana santa en la zona de la quebrada, con handball y rugby y además estamos diagramando las actividades para el mes de mayo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Propuestas turística para Semana Santa en Jujuy

Mié Abr 12 , 2017
Jujuy al día® – Con un calendario colmado de actividades, el Gobierno invita a los interesados a participar de una nutrida agenda cultural que se llevará a cabo en todo el territorio provincial durante Semana Santa. Las actividades iniciaran con el recorrido de las Siete Iglesias: Catedral; San Roque; Nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes