Semana Santa: actividades en tú Ciudad

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con Provincia y el Obispado, desarrollarán desde el jueves actividades religiosas, culturales y gratuitas para el turismo y comunidad en general.

Las diferentes actividades inician este jueves con dos recorridos a siete Iglesias, la primera de ellas fijadas para las 10Hs. y por la tarde desde las 17 , con salida desde la Catedral Basílica. Los interesados en participar del circuito turístico religioso deberán estar hasta 10 minutos antes del horario pautado.

En tanto que el viernes 14 tendrá lugar el tradicional “Vía Crucis” con salida de la Iglesia Catedral a las 20Hs. con el siguiente recorrido: calle Belgrano hasta acceso norte del Parque San Martín, donde está emplazado el Oratorio de “El Cristo” Redentor. El “Camino de la Cruz”, expresan los organizadores, permitirá recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario, mientras cargaba la Cruz. Compuesta de 14 estaciones en la que los fieles se detienen a meditar cada uno de los episodios de la Pasión y Muerte de Jesús.

El Vía Crucis concluirá con un espectáculo musical con fragmentos de la “Misa Criolla”, a cargo de Tomás Lipán y Mónica Pantoja, y el sábado desde las 18 se concretará en la Plaza Belgrano un encuentro de coros previamente a la Misa del Gallo de la Iglesia Catedral.

“En el marco de la Semana Santa donde vienen muchísimos turistas a la ciudad, contaremos con  una propuesta religiosa que comenzará el jueves con la visita a los siete monumentos (siete Iglesias), siendo un circuito turístico muy interesante para que conozcan las iglesias”, sostuvo Gabriela Canoniero, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

“Para el viernes se tiene programado el “Vía Crucis” que sale de la Catedral Basílica a las 21 y culmina en la punta del parque con un espectáculo musical con fragmentos de la “Misa Criolla” animado por Tomás Lipán y Mónica Pantoja, esto es posible también al aporte de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia y el Obispado” agregó la Funcionaria.

Otra opción para el sábado, antes de la Misa de Resurrección,  donde tendrá lugar un encuentro de coros en la Plaza Belgrano que comenzará a las 18Hs previamente a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mejor calidad de vida para comunidades que viven en Bosques Nativos

Mar Abr 11 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy ingresará en una prueba piloto del programa Bosques Nativos y Comunidad, que lleva adelante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina. El proyecto promueve la mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan los Bosques Nativos respetando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes