Respaldo oficial a la “Agro fierro”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó la realización de la primera muestra del rubro organizada por la Cámara Agro-metalmecánica Valle de los Pericos, la cual promoverá productos y servicios locales buscando abrir nuevas oportunidades de negocios.

La exposición se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en predios de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 de Perico, y los alcances de la misma fueron explicitados por miembros de la cámara y por representantes del INTA Perico al máximo referente de la cartera provincial, Juan Carlos Abud Robles.

“Se van a exhibir todas las maquinarias que se fabrican para el agro, los implementos agrícolas que se están desarrollando y que son muy variados, y por supuesto vamos a apoyar”, manifestó el ministro al resaltar el protagonismo de 19 empresas.

Asimismo, comentó que articula con este sector otras iniciativas. “Se ha conformado un consorcio exportador al que vamos a ayudar, pero además queremos trabajar de forma conjunta en un proyecto para mejorar y tecnificar el tabaco, ya que el objetivo es construir maquinaria para la plantación, que colabore para disminuir los costos”, dijo el funcionario.

En tanto, mencionó la propuesta girada al empresariado con vistas a la fabricación de moto-cultivadoras para la producción de quinua, “que reemplazaría a los bueyes o a las mulas, que puede facilitar mucho y permitir ampliar la cantidad de hectáreas que tenemos en la Puna y la Quebrada”, explicó Abud Robles. “Nos dijeron que es factible, así que les solicité que comiencen con el armado de los prototipos”, acotó.

Por su parte, David Estrada, empresario de la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos, aseveró: “Conformamos un grupo de empresarios metalúrgicos, que venimos a mostrar todo lo que nosotros hacemos, y pretendemos con esta muestra llegar a Salta, al sur de Bolivia, y poder ofrecer allí nuestros productos”.

Agradeciendo el acompañamiento y la presencia del Ministro, agregó la premisa de generar un evento de resonancia regional, con la presencia de las 19 empresas que forman la Cámara. Precisó además que se está invitando a empresas de otras ramas, igualmente involucradas con su trabajo.

A su turno, Juan Regazzoni de la Agencia de Extensión Rural INTA Perico, (entidad comprometida en la organización de la Agro Fierro) se refirió al encuentro mantenido con Abud Robles. “Se trató de una reunión muy buena porque también hablamos de posibilidades de negocios existentes con los integrantes de la Cámara y de poder construir una simbiosis positiva entre el Gobierno Provincial y este sector”, comentó.

Finalmente, recalcó que la exposición que se realizará el 19 y 20 de mayo de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita, pretende “mostrar a los productores, a los ciudadanos, a los funcionarios, el potencial que realmente tenemos en este sector, y creemos que va a ser una expo que va a sorprender a los que la visiten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a Cooperativas de trabajo y escuela de fútbol infantil

Mar Abr 11 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación de Jujuy, Gastón Morales, junto a la Secretaria de Deporte y Recreación, Analía Franco, hicieron entrega de herramientas para las cooperativas de trabajo e indumentaria para la escuela de fútbol infantil del Barrio Tupac Amaru en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes