19 de Abril: reunión preparatoria para el 424° Aniversario

Jujuy al día® – El 19 de Abril se celebra un nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, donde los jujeños se reúnen para celebrar con patriotismo la gran gesta heroica tan significativa para todos los vecinos de la ciudad.

Comenzaron los preparativos para llevar a cabo el tradicional desfile y los actos protocolares que año a año enaltecen los festejos de la Fundación de San Salvador de Jujuy. Diversas instituciones trabajan junto al municipio capitalino para que esta fiesta brille en todo su esplendor.

En la primera reunión informativa la Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gloria Maidana detalló “hemos iniciado la convocatoria para las escuelas y la preparación de todas las fuerzas, los gauchos y las instituciones intermedias para aunar criterios, mejorar y agilizar  el tema de los desfiles”.

Asimismo agregó “los esperamos este 19 de abril en la Ciudad Cultual, con diferentes  actividades en la Plaza Francisco de Argañaráz a partir de las 9 hs. y a las 10 se dará inicio al desfile en la Av. Principal de Ciudad Cívica, por eso convocamos a los vecinos a ser partícipes de este lindo momento”.

Por su parte, El Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Gabriel Alemán resaltó  “el 19 de abril es una de las fechas más importantes que tiene el gauchaje por lo que tratamos de estar listos, presentes en todas las actividades que se realizan en la Semana de la Ciudad. Jujuy cuenta con los gauchos como símbolo de las celebraciones patrias, entre Federación Gaucha y Asociación gaucha mancomunamos los esfuerzos para estar presentes en todos lados y que el gauchaje este unido y que el vecino se comprometa con el patriotismo de cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

80 actas de alcoholemia durante el fin de semana

Mar Abr 11 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana largo realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes