Peregrinación a Punta Coral: una demostración de fe única en el mundo

Jujuy al día® – Una multitud de fieles peregrinó a Punta Corral para saludar y acompañar, en su descenso a Tumbaya, a la Mamita del Cerro. El gobernador Gerardo Morales visitó el santuario y acompañó el inicio de la procesión. Pidió por el “bienestar todo el pueblo de jujeño”.

El Mandatario, fue uno de los miles de peregrinos de Jujuy, y de otras provincias, que el fin de semana visitaron el santuario de la virgen de Copabana de Punta Corral, para brindarle el saludo y recibir la bendición de la santa milagrosa, que hoy domingo de ramos es bajada a Tumbaya donde permanecerá unas semanas hasta su retorno al santuario el 13 de mayo.

“Fue hermoso visitar a la virgen, pedirle por nuestro pueblo, que nos ayude a cuidar la vida y que nos de fuerzas para combatir los problemas que tenemos, especialmente los que tienen que ver con las inclemencias climáticas”, expresó emocionado Gerardo Morales.

“El viaje fue muy especial, subimos por Tunalito, caminamos toda la noche y cuando llegamos fuimos a ver a la virgen. Cuando uno llega a Punta Corral es muy emocionante, un pueblito tan chiquito convertido en casi una ciudad, con cientos de carpas y miles de peregrinos”, manifestó.

En Punta Corral, Morales dialogó con los peregrinos y visitantes que le plantearon la necesidad de construir un Salón de Usos Múltiples, lugar que será utilizado para albergar a los fieles cuando visiten a la virgen. A lo que el Gobernador además ofreció, realizar obras para mejorar la infraestructura sanitaria del lugar.

Por la mañana, el Gerardo Morales acompañó a la virgen en su salida de la capilla, llevando la imagen al hombro en la primera parte de la procesión. El retorno del Mandatario fue por el camino que va a Tumbaya.

“Espero que este camino para llegar a la virgen de Punta Corral se mantenga como está porque es un desafío para el peregrino y una gran demostración de fe, única en el mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “quienes motorizan esta intervención, por otro lado han negociado con el macrismo el voto en la Cámara de Diputados”

Lun Abr 10 , 2017
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, y vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al accionar de los Diputados Nacionales jujeños del Frente Para la Victoria, quienes impulsaron la intervención del PJ mientras “negociaban votos” con el oficialismo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes