Desde la Policía de la Provincia desmienten información de avisos publicitarios sobre formación

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, informa a la sociedad en general y especialmente a las personas interesadas en ingresar a formar parte de esta fuerza de seguridad, que desde esta Institución no se tiene ningún vínculo ni convenio con alguna entidad o academia dedicada a preparar o formar gente para rendir los exámenes de ingreso, que son obligatorios al momento de aspirar a ser policías.

La aclaración se debe a que en los últimos días circularon versiones, y además se advirtieron carteles publicitarios pegados en diferentes sectores de la capital jujeña, que dan cuenta sobre la preparación física y psicotécnica policial para incorporarse a nuestra Institución.

Esta información es errónea dado que la Policía de Jujuy no cuenta con ningún instituto ni tampoco está ligado mediante convenios a academias para que se forme a futuros aspirantes a ser policías.

El único organismo habilitado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, es el Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes son los responsables de brindar todo tipo de información sobre el ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario provincial, como así de inscribir a los aspirantes y posteriormente evaluarlos para determinar quiénes son aptos para el ingreso a estas fuerzas, para luego formarlos e instruirlos en los periodos de tiempos establecidos según la orientación que se elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan fortalecer el movimiento de orquestas infanto-juveniles

Lun Abr 10 , 2017
Jujuy al día® – Las agrupaciones orquestales que dependían del Ministerio de Cultura y Turismo pasarían a formar parte del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, perteneciente a la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, junto al secretario de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes