Gerardo Morales: «tenemos que organizarnos para enfrentar el primer desafío electoral como gobierno, necesitamos a toda la dirigencia radical”

Jujuy al día® – Con una amplia y activa participación de representantes de los 60 comités, la Unión Cívica Radical realizó su plenario provincial y de esta manera comenzó a transitar el año electoral. En este marco, puso en marcha el proceso de organización y elaboración de estrategias políticas y partidarias, con miras a los desafíos que se presentarán en la campaña venidera, haciendo foco en la ampliación y el robustecimiento de la construcción política del Frente Cambia Jujuy.

En este escenario, la cúpula de conducción también sentó bases para recrear vínculos con todos y cada uno de los actores políticos que enriquecen la estructura partidaria en el interior.

«Tenemos que organizarnos para enfrentar el primer desafío electoral como gobierno, para lo cual necesitamos a toda la dirigencia radical de la provincia», expresó el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el plenario.

Tras indicar que los ministros y funcionarios caminan todo el territorio e instar a fortalecer esta labor con el accionar organizado de los cuadros militantes, puntualizó que «con esta instancia organizacional en marcha, pronto se estará en condiciones de dar a conocer los candidatos que disputarán cargos legislativos en todos los niveles».

Amplió sus conceptos, señalando que «estamos abocados a afinar la estrategia del radicalismo, sin dejar de lado que integramos un frente con otras fuerzas políticas, con las cuales conversamos y mantenemos reuniones con la vista puesta en el cronograma electoral».

«La política es muy dinámica, pero no nos apartaremos del objetivo de consolidar Cambia Jujuy, herramienta gestada para hacer el bien para la provincia, lo que seguramente permitirá unir voluntades políticas con otros partidos», anticipó.

«Un objetivo claro»

A su turno, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Fiad, enfatizó que «tenemos un objetivo político e institucional claro», el cual demanda «una sólida organización partidaria y contar con un plan de gestión».

«Reunir a los cuadros de toda la provincia sirve para afianzar la estructura partidaria, enriquecida por dirigentes convencidos y dispuestos a dar la cara por el gobierno de Morales», argumentó.

Entre sus reflexiones, Fiad apuntó que, como principal componente del Frente Cambia Jujuy, el radicalismo «tiene que robustecer su estructura» y convocó a los dirigentes a «transitar organizadamente el camino que lleva al triunfo en las elecciones de agosto y octubre».

«Para ellos debemos prepararnos y hacer todo lo necesario para que la gestión de gobierno, que es nuestra bandera, se afiance permanentemente y logremos juntos una provincia con mejor futuro», enfatizó.

Finalmente, pidió a los cuadros militantes a «luchar porque nos necesita el Jujuy digno que merecemos».

«Planificar una provincia distinta»

En otro tramo del plenario provincial, Alberto Bernis expuso los aspectos salientes de las recientes deliberaciones de la Convención Nacional de la UCR que tuvieron lugar en La Plata, espacio del cual surgió la definición de afianzar y ampliar el frente Cambiemos.

Tras resaltar que «durante treinta años Jujuy estuvo estancada, por lo tanto no se puede solucionar todos los problemas existentes en apenas un año y medio», subrayó que «debemos avanzar en planificación y organización para forjar una provincia distinta».

«Este plenario provincial fue programado para ratificar este objetivo central», expresó Bernis, quien fue designado secretario general de la Convención Nacional, y remarcó que «el radicalismo en pleno informará a los jujeños los logros de la gestión que encabeza Morales, asumiendo al mismo tiempo la responsabilidad de corregir lo que sea necesario para vivir en un Jujuy en paz, con desarrollo y trabajo».

Además, representantes de cada uno de los comités departamentales presentaron informes sobre agendas, prioridades y acciones locales para materializar el postulado de presencia territorial en toda la provincia y en cercanía a la gente.

Morales compartió el estrado con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la senadora nacional Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, la parlamentaria del MERCOSUR Norma Aguirre, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Ada Galfré; miembros del gabinete de ministros, el director de ENACOM, Miguel Giubergia; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el histórico dirigente Próspero Nieva, jefes municipales y legisladores provinciales y comunales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacio de diálogo y exposición para artistas visuales del NOA

Dom Abr 9 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) organizó “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” que apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas del NOA. La recepción de las propuestas será del 2 al 10 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes