Trasplantados solicitan intervención del Ministerio de Salud por faltante de medicación vital que preveía Nación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Asociación “Jujuy da Vida”, Leonardo Aban, y una integrante, Mariana Torres, expresaron la problemática que hoy viven alrededor de 50 personas trasplantadas ya que desde Nación no han enviado la medicación inmunosupresora. Por ello le han solicitado al Ministro de Salud de la provincia que tome cartas en el asunto.

Leonardo Aban y Mariana Torres

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Leonardo Aban manifestó “el problema que tenemos es que están faltando medicamentos desde febrero, son más de 50 personas que dependen del Ministerio de Salud de Nación, ya que los mismos estaban dentro del Plan Remediar, pero este plan cayó y afectó a los trasplantados, y no se hizo la compra respectiva de la medicación y los que pagamos los platos rotos somos los pacientes trasplantados”.

“Esta medicación se debe tomar de por vida, de esta medicación depende el trasplante de cada paciente. Necesitamos hoy los medicamentos para que se distribuya a los pacientes”.

Mencionó que “se toma de diferentes cantidades, y puede costar desde 24 a 35 mil pesos el tratamiento. Encima es imposible conseguirla en las farmacias ya que hay que hacer una serie de trámites por esta medicación”.

Explicó que “son pastillas costosas, son inmunosupresores que hacen que no rechacen el trasplante y tener el organismo inmunosuprimido para evitar el rechazo”.

Por su parte, Mariana Torres expresó “fuí trasplantada por una cirrosis biliar secundaria, tengo más de 18 años del trasplante de hígado y es la primera vez que pasamos tanta angustia y desesperación”.

“Esto lo vivimos en el 2001 cuando casi pierdo mi trasplante y mi vida también. En 2015 al 2016 también, algunos tenemos reservas, pero la agotamos, por eso le pedimos que desde otra provincia nos colaboren porque no tenemos”.

Sostuvo que “dependemos del Ministerio de Salud de Nación y no sabemos dónde más recurrir, necesitamos solucionar a este problema, por eso el Ministro de Salud debe hacerse cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estamos cansados de la extorsión de un gremio disfrazado de vendedores ambulantes”

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió a las continuas marchas y medidas de fuerza realizadas por un sector de supuestos vendedores ambulantes que son comandados por miembros del SEOM, quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes