Se inaugura el espacio cultural alternativo ECA

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy a través del Centro de Arte Joven Andino, en conjunto con el grupo Omega Royale y el Cine Teatro Select de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, se complacen en invitar a la comunidad a la apertura del ECA, Espacio Cultural Alternativo de música, teatro, cine, ferias, tecnología y talleres, y la participación de invitados youtubers, cosplayers e ilustradores.

Durante casi un mes la juventud jujeña podrá disfrutar y aprender de las diversas propuestas de la cultura alternativa, que se desarrollarán 10 al 31 de abril en el Centro de Arte Joven Andino, sito en Alvear 534, y en el Cine Select, sito en Alvear 665 de S.S. de Jujuy.

El Espacio Cultural Alternativo ofrecerá en la presente edición Concursos de Cosplay, Kpop y Jpop, Karaoke y Dibujos, Torneos de Videojuegos, proyecciones de cine y exposiciones de arte.

Del 17 al 21 de abril, está prevista la realización de charlas y talleres con entrada gratuita y aptos para niños y niñas, de diversas disciplinas tales como: Maquillaje de Belleza Coreano y Maquillaje Gore dictados por Ana Lucía Obachi (maquilladora y cosmiatra profesional), Dibujo a cargo de Luis y Ariel Altamirano (profesores y artistas plásticos), Taller de Bonsai dictado por Diego Valdez, Taller de Youtube a cargo de Facundo Argota y Emanuel Gomez (editores aficionados) y el Kpop que dictará Lucrecia Culcuy y Alejandra Sajama (estudiantes, aficionadas coreógrafas), entre otras.

Los días 22 y 23 de abril desde horas 15.00 hasta las 20.00, en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), se desarrollará la Expo Convención de Artistas con invitados de lujo que llegan a Jujuy como los cosplayers Sophie Valentine y Matt Redfild de Bs. As., Meli Marshall de Córdoba; Pablo Martinena, Ilustrador de Catamarca; Tincho Ruiz Youtuber de Salta, y Rocío Patteta Anisong y Animesouls Band Covers de nuestra provincia.

También el 22 y 23, en el marco de la Expo Convención de Artistas, se presentará la banda de covers de anime Animesouls Banda, los anisong invitados Lili Ro Patetta -que interpreta canciones en japonés y coreano y es ganadora del concurso Kpop Latinoamérica-  y el dúo jujeño DKM – Anisong.

El concurso de Cosplay se realizará el día 23 de abril a horas 19.00 en el Centro de Arte joven Andino. Y finalmente el día 29 de abril desde las 19.00 hasta las 21.00 hs., en el Cine Teatro Select, se llevará a cabo la competencia Kpop Dancer Covers. Las bases y reglamentos se encuentran disponibles en la página de facebook: ECA – Espacio Cultural Alternativo.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de ambos espacios culturales,  organizadas por el grupo Omega Royale, en conjunto con el Centro de Arte Joven Andino, de la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Cine Teatro Select de la Municipalidad de S. S. de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Desafío trail “Día grande de Jujuy” de León

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – Será el domingo 23 de abril en la localidad de Léon con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y la colaboración de la comisión municipal de Yala. Se ha previsto distintos tramos participativos, competitivos y completamente accesibles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes