Se sortearon lotes fiscales en Palpalá

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, que conduce Jorge Rizzotti, concretó el 3er sorteo de lotes fiscales, en el cual 162 grupos familiares de Palpalá resultaron pre adjudicatarios.

Este sorteo público se enmarca en el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales que lleva adelante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y fue  transmitido en directo en el Estadio Olímpico palpaleño y por un canal de cable de esa ciudad.

Estuvieron presentes en Palpalá el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el intendente Pablo Palomares; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el diputado Renán Dada, y más funcionarios del gobierno provincial y municipal, que acompañaron a cientos de familias postuladas que se acercaron al Estadio.

Al respecto, el secretario García expresó que “culminamos una semana muy importante para todos los jujeños tras la entrega de lotes adjudicados mediante el primer sorteo en Alto Comedero, el 2do sorteo de lotes en Palma Sola, y hoy acá, acompañando a la comunidad palpaleña en el 3er sorteo de lotes, lo que significa un gran avance que da respuesta en el marco de la ley a la problemática habitacional no resuelta durante años”.

García valoró el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes que se viene implementando, y comentó que “los sorteos son públicos, abiertos, con fiscalización legal y vecinal, es un sistema por el que garantizamos  la igualdad de oportunidades para el acceso a un terreno”.

“Esto no termina aquí, vamos a responder a la demanda real de familias que requieren acceso prioritario a la tierra para formar su hogar, entregando lotes dotados de infraestructura, brindando así un hábitat digno”, aseguró el secretario de Ordenamiento Territorial.

También, García enfatizó que “el objetivo que compartimos con el Gobernador Morales y el ministro Rizzotti es continuar avanzando en la entrega directa de lotes, sin intermediarios ni favoritismos, todo bajo el marco legal”, e indicó que los próximos lugares donde se sortearán lotes son Abra Pampa, San pedro y Libertador Gral. San Martín.

Testimonios de pre adjudicatarios

Daiana Chaile, vecina que salió sorteada como pre adjudicataria de un lote manifestó: “siento mucha felicidad, me hice anotar con muchas ilusiones,  tengo una bebé muy pequeña y con mi pareja no tenemos lugar donde vivir, vivimos en la casa de mi suegra muy incómodos, somos once personas viviendo en un mismo lugar, me voy muy contenta”.

Por su parte, Mariana Lavayen, quien también salió sorteada junto a su compartió: “estoy muy emocionada no pensé que iba a pasar esto, somos una familia que recién empieza, vivimos con mis padres, tres grupos familiares en un mismo hogar. Por eso la emoción de saber que tendré mi propio hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo ambiental: “Punta Corral te cuidamos”

Vie Abr 7 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, a través de sus diversas áreas, se encuentra llevando adelante un operativo de gestión de residuos en el marco de la peregrinación al santuario erigido en el Abra de Punta Corral, reforzando de esta manera el accionar conjunto de todo el gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes