Peregrinación a Punta Corral: gran operativo de seguridad y control vial para recibir en la Quebrada a miles de fieles

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Mesa, se refirió a los operativos que se comenzaron a implementar para controlar y prevenir incidentes viales durante el traslado de miles de fieles hacia la Quebrada para peregrinar hacia el Santuario de la Virgen de Punta Corral.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Mesa expresó “desde el Departamento de Operaciones Policiales se coordinó a través de la Secretaria de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, disponer de 4 puntos de control ubicados en las localidades de León, Volcán, en la zona del ascenso por Tunalito, el último en Tumbaya”.

“Se hará regulación en ambos carriles y pondremos mucho énfasis en los patrullajes, sobre todo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para tratar de detectar cualquier tipo de maniobra indebida de algún conductor o la asistencia en cualquier tipo de siniestro o complicación climática, y así poder actuar en el instante para hacer las regulaciones pertinentes”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Seguridad Vial cuántos vehículos esperan recibir este fin de semana en la zona de Tunalito y Tumbaya, a lo que señaló “el año pasado durante el día de mayor concurrencia tuvimos aproximadamente 8 mil vehículos por lo que creemos que este año será la misma cantidad”.

Por ello “necesitamos que todos los conductores que viajen tomen conciencia, que no consuman bebidas alcohólicas. Además se harán controles estrictos, sobre todo en las cajas de camionetas para que no lleven personas porque ponen en riesgo a quienes transportan”.

Para finalizar, brindó algunas recomendaciones para los conductores que viajen a estas zonas de peregrinación este fin de semana. “Antes de salir deben verificar las condiciones de su vehículo, que tenga las escobillas en buenas condiciones, llevar las luces bajas encendidas cuando acceden a la ruta, llevar la documentación completa y que vaya la cantidad de ocupantes según las plazas que tenga el vehículo. Por supuesto, viajar con el cinturón de seguridad colocado y el casco para conductores de moto vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno y comunidades indígenas, integrados en el proyecto de energía solar Cauchari

Vie Abr 7 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, de la cartera de Desarrollo Económico y Producción y de la Secretaria de Pueblos Indígenas, a fin de establecer acuerdos que permitan avanzar armoniosamente en la construcción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes