La ENERC inaugura Cineclub y clases de historia del cine abiertas a la comunidad

Jujuy al día® – La Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC) sede NOA informó que desde el próximo sábado 8 de Abril a las 20.00 hs. iniciará su actividad “El Cine de la Escuela”, cine club de la Sede NOA, ubicado en el edificio de Sarmiento Nº 350 de San Salvador de Jujuy.

La función inaugural destinada a todo público será con el clásico “La fiesta inolvidable” (título original The Party), film estrenado en 1968 dirigido y producido por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, quien protagonizó Lolita y Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, entre otros títulos clásicos de la cinematografía mundial.

La entrada es gratuita y se entregarán en la sede de la institución, a partir de las 19:30 horas, hasta completar el cupo.

Clases abiertas de historia del cine

Asimismo, desde la institución se invita a la comunidad a participar de las funciones de películas del cine latinoamericano que se proyectarán desde este viernes 7 de abril y todos los viernes a las 18.30 horas en la sala Cine Select, sita en Alvear 665 de S.S. de Jujuy, con entrada libre y gratuita.

Se proyectarán cortometrajes de directores latinoamericanos como Jorge Sanjinés, Glauber Rocha y Raimundo Glazer entre otros, en el marco una experiencia de clases abiertas a la comunidad, que propone la materia Historia del Cine, de la Carrera de Realizador Integral que dicta la institución, a cargo del profesor Luis Ormaechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan necesidad energética en comunidades Quebrada

Vie Abr 7 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaria de Energía, se dirigió a la Comunidad Aborigen de Hornocal y Coctaca para atender las necesidades energéticas y así trabajar en las mejorar necesarias. Recorriendo activamente todo el territorio provincial los profesionales técnicos de la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes