Según Jaque las internas del PJ se realizarán luego de las elecciones generales de octubre

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el nombrado interventor del Partido Justicialista distrito Jujuy, el mendocino Celso Jaque, dialogó con los medios para tratar de explicar cómo se realizarán las elecciones de los candidatos nacionales, provinciales y municipales ya que no reconoció, ni reconoce, el llamado a internas, ya suspendido, realizado por el presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim.

Sostuvo que dicha selección será como lo indica la Carta Orgánica del partido aunque dijo que deberá dialogar con los dirigentes jujeños para que “llegado el momento, daremos a conocer qué vamos a realizar”.

Respecto a la suspensión de las internas del 9 de abril, Celso Jaque señaló “¿se puede anular un casamiento que nunca se realizó? No, lo que pasó era lógico que pasara, pero no se puede suspender una elección que no tenía validez para realizarse”.

“El PJ está intervenido por la máxima autoridad que tiene el partido a nivel nacional desde diciembre de año pasado, y ha sido avalado por la propia Justicia Electoral a nivel nacional y esta convocatoria no tenía validez. Fue el propio Juzgado Federal con competencia electoral de Jujuy que en dos oportunidades dijo que no tenían validez”.

Agregó “lo que sucedió es lo lógico, es como si yo, desde aquí, en vez de realizar la sesión ordinaria de la Legislatura mañana –por hoy- la vamos a hacer el viernes, solo porque soy el interventor, no tendría ninguna validez”.

“Seguimos con el lineamiento que ha fijado el órgano nacional en el sentido que nos estamos preparando para el cronogramas electoral de las PASO, que nos va a permitir  que, a través del voto, se pueda seleccionar a los candidatos que nos representarán para los cargos nacionales y nos prepararemos para las elecciones de nuestros candidatos provinciales y municipales tal cual lo dijo el Concejo Nacional, tendremos las elecciones internas para partidarios, para dejar normalizado el PJ y será después de la elecciones, después de octubre”.

Jaque mencionó “lo haremos una vez, como lo establece nuestra Carta Orgánica a través de internas, pero en el momento oportuno. Mientras tanto debemos seguir dialogando con los dirigentes del justicialismos y llegado el momento daremos a conocer qué vamos a realizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prisión perpetua para cinco jóvenes por el homicidio de un comerciante en Abra Pampa

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – El pasado lunes, 3 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a  Franco Joel Vilca, Aníbal Demetrio Cala, Diego Sergio Cala y dos personas más, que al momento del hecho eran menores de edad, a la pena de prisión perpetua por ser coautores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes