Se desarrolló importante jornada de capacitación en Asociativismo y Cooperativismo

Jujuy al día® – Recientemente en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se desarrolló el curso de Asociativismo y Cooperativismo destinado a referentes de organizaciones sociales y a la comunidad en general, y auspiciado por Fundación Lapacho en Flor para el Desarrollo y/o la Asistencia Social y la Cooperativa 16 de Febrero.

En el acto de apertura brindaron palabras de bienvenida el Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos  Haquim y el concejal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Miguel Morales.

Posteriormente y buscando  lograr el objetivo de informar y capacitar a la comunidad en general sobre los beneficios del trabajo cooperativo y sus fuentes laborales, expusieron los profesionales: Ing. Norma Pereira, Dra. Claudia Ficoseco, Dr. Luis Gonza, Dra. Rita Vilte, Dr. Rubén Farfán y la Lic. Laura Sánchez. La temática abordada a lo largo de la capacitación fue: la historia y principios de la cooperativa, símbolos y tipos, requisitos, la Ley, y casos prácticos.

En ese contexto el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim remarcó la importancia de estas jornadas de formación en cooperativismo con una amplia participación de la ciudadanía y con la posibilidad de proyección a lo largo del territorio jujeño, buscando lograr como objetivo la recuperación de valores para así “desterrar una mala imagen que se tuvo durante estos últimos años y la utilización del concepto de cooperativa para solucionar otro tipo de problemas que nada tenía que ver con esto”, enfatizó.

Por su parte el concejal Miguel Morales resaltó la colaboración de los profesionales para dictar de manera gratuita la capacitación de referencia, haciendo hincapié en importancia del desarrollo de la buena acción cooperativa en sectores como la cultura, el deporte, especialmente en el plano laboral, donde se consiguió recursos importantes para el sector agrícola y la construcción. Asimismo indicó que hubo cooperativas con serios problemas y que no brindaron las soluciones que se esperaban. Por lo que ahora se plantea con lograr con énfasis la aplicación de la responsabilidad y la visión de crecimiento del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kioscos saludables: Semana de la Salud para los más pequeños

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Salud, desde el CDI Pata Pila, se están realizando actividades para  incentivar la educación y el hábito saludable a los niñ@s de sala de 2 y 3 años, tanto turno mañana como turno tarde. La Administradora del Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes