Permanente asistencia a damnificados por las lluvias en toda la provincia

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida el Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con las tareas de asistencia a familias de diferentes localidades que fueron afectadas por las intensas lluvias, que se registraron los últimos meses en la provincia.

Sobre la situación, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco señaló: “seguimos trabajando con el personal de esta dependencia en Tilcara y Volcán, donde tenemos guardias permanentes en caso de que surja una contingencia, siguiendo los lineamientos de la Ministra Ada Galfré”.

En este sentido, el funcionario indicó que se continúa brindando asistencia alimentaria a las personas que aún están evacuadas en el Hotel de Turismo de Tilcara. Mientras que en Volcán se proveen insumos, a través del Centro Integrador Comunitario (CIC), destinados a las familias que están instaladas en los módulos habitacionales transitorios. En el CIC se preparan los alimentos, tareas de las que participan los vecinos, quienes elaboran el menú del día, con la mercadería provista por el Ministerio.

“Esto se va a hacer en los 2 lugares hasta que las familias retomen su cotidianeidad, cuando recuperen sus viviendas, que serán construidas por el Gobierno Provincial con el apoyo del Estado Nacional”, afirmó Marenco.

Asimismo, el Secretario indicó que se asistió a El Fuerte, en el departamento Santa Bárbara, que el fin de semana había quedado aislado por los cortes en la Ruta Provincial 6, provocados por las intensas lluvias. “El día domingo 2 se recuperó el acceso desde Santa Clara, pudieron llegar dos vehículos del ministerio hasta El Fuerte y desde ahí, con la colaboración del municipio, también se asistió con alimentos a los vecinos de Villamonte que continuaban incomunicados, hasta que se recuperó la transitabilidad del camino por Palma Sola”, subrayó.

Finalmente, Marenco destacó: “Atendimos las emergencias y contingencias en toda la provincia. Estas últimas semanas trabajamos intensamente en la región Yungas, donde se registró con más fuerza este fenómeno climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más Concejales opinaron acera del discurso del intendente “Chuli” Jorge

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, generó diversas opiniones de los ediles del parlamento capitalino, entre ellos de los oficialistas Miriam Burgos y Patricia Moya, como así también del opositor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes