Jujuy conforma el Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial

Jujuy al día® – Nuestra provincia estuvo presente durante la conformación del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, con el fin de seguir mejorando la calidad del servicio de seguridad en Jujuy, y formar policías capacitados tanto física como intelectualmente.

En representación del Ministerio de Seguridad de la provincia estuvo la coordinadora general, Cecilia Barbesini,y la vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó.

El Consejo tiene objetivos específicos como implementar la capacitación y formación del personal de las fuerzas policiales y de seguridad en programas de Seguridad Federal, desarrollar y coordinar los programas y temarios de formación necesarios para la seguridad federal supervisando la correcta aplicación de los cursos y evaluar la efectividad de los programas ejecutados.

Para ello, se elaborarán programas de capacitación tendientes a elevar la calidad profesional de los recursos humanos involucrados en el diseño y gestión de políticas con impacto sobre la seguridad pública y ciudadana.

Se realizará un relevamiento de las necesidades curriculares de las fuerzas policiales, impulsando proyectos, programas y actividades en colaboración con universidades e instituciones académicas.

Además, se prevé elevar, planificar, supervisar y coordinar programas y actividades de formación continua; coordinar programas de relevamiento de formación de las fuerzas policiales; colaborar en los procesos de evaluación en las instancias de formación de las fuerzas policiales.

Otras de las funciones de este nuevo Consejo son proponer realizar estudios sobre las necesidades de formación policial provincial, elaborar y proponer el programa de nivelación pedagógica para profesores e instructores en el ámbito de su competencia; impulsar la adecuación de los diseños curriculares; la revisión de los perfiles profesionales, perfiles de egresados y el ajuste de sistema de enseñanza y gestión educativa; proponer nuevas titulaciones de formación profesional policial en coordinación con el sistema educativo nacional; e informar asesorar o efectuar recomendaciones sobre cualquier asunto en materia de formación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con el sector productivo forestal para evaluar aportes

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del proceso de diálogo y participación, abierto por el Ministerio de Ambiente provincial para avanzar con el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), autoridades de la cartera encabezada por la Ministra María Inés Zigarán se reunieron con referentes del sector productivo forestal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes