Festival de la Humita y la Tonada

Jujuy al día® – Este sábado 8, en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Avenida Cafrune 1571, tendrá lugar un evento solidario que combinará la música y la cocina tradicional de la zona en el 1° Festival de la Humita y la Tonada desde las 11.30hs.

Se trata de un evento que convocará a los emprendedores gastronómicos locales para la  exposición y venta de una oferta culinaria que tiene que ver con la típica comida de vigilia de Semana Santa.

Al respecto, el Delegado Municipal, Daniel Ruiz, se refirió al evento que está organizando junto a los emprendedores gastronómicos.  «La idea es tratar de impulsar todas las actividades que fomenta el municipio en esta zona, generando espacios para que nuestros vendedores gastronómicos puedan mostrar y promocionar sus productos», explicó.

Y agregó, «también que toda la gente sepa y conozca que muy cerca de la ciudad hay una plaza con una gran cantidad de emprendedores con una gran oferta que está disponible todo el año».

Una novedad que suma al atractivo de la convocatoria es que también se incluirá el espectáculo participativo de «la tonada», que es una tradición lugareña de la que podrán participar todos aquellos que asistan.  «esta tonada de Semana Santa es diferente a la de Carnaval; muchos no conocen la tonada, así que queremos ofrecerles eso también a los que nos visiten», comentó una de las emprendedoras gastronómicas.

La convocatoria es para este sábado a partir de las 11:30.  Será una actividad ligada a una movida solidaria.  En beneficio del Hogar del Sol.  La entrada al festival va a consistir en un elemento solidario como ser alimentos no perecederos, implementos de limpieza.  «Todo lo recaudado será destinado al Hogar del Sol», subrayó el delegado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios frente al paro

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – Pese al paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) para hoy jueves 6 de Abril, se mantendrá el servicio de recolección de residuos en las zonas dependiente de la Municipalidad de la Capital y los cinco mercados municipales abrirán sus puertas en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes