El Instituto de Seguros de Jujuy inicia el dictado de talleres para el cuidado de la salud

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, encabezó en la sede del anexo de la obra social el lanzamiento de los talleres del presente año de los programas DiabessNOA, ReumoNOA, y CardioNOA, que se dictarán no solo en el mencionado lugar, sino también en las delegaciones de los barrios Alto Comedero y San Pedrito.

El titular de la obra social provincial, Pablo Perovic, al respecto señaló: “Desde que iniciamos la gestión venimos ampliando estos talleres. Esta es la tercera oportunidad que en el lapso de pocos días los estamos inaugurando; y en este caso son los destinados a los programas DiabessNOA, ReumoNOA, y CardioNOA”.

Perovic destacó que ya se pusieron en marcha aquellos que están destinados a los adultos mayores y a los que tienen problemas de obesidad y sobrepeso.

Asimismo, ponderó que este año el dictado de estos cursos se amplía a los barrios, en primer lugar de Capital y en específico Alto Comedero y San Pedrito, donde funcionan sedes de la obra social.

“Existe la voluntad de tener mayor presencia en el interior de la provincia, pero deben firmarse los respectivos convenios con las comunas para facilitar la llegada del dictado de estos talleres”, recalcó el funcionario provincial.

“Estos talleres se vinculan a un objetivo fuerte de la institución, que es promover el cuidado de la salud, hacer prevención de las patologías porque lo más importante es que podamos tener una vida lo más sana y larga posible”, enfatizó Perovic.

Por último, hizo hincapié en que la intención de la obra social en el futuro es que los talleres no solo sean dictados a los afiliados, sino también a la comunidad en general, para una participación mayor de la población en el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las actividades en el parador saludable en la Ciudad Cultural

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – En el parador saludable, ubicado en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, continúan realizándose a pleno las acciones enmarcadas en el programa Movete en Familia, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Ada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes