Desde ADEP aseguran que “en general, la educación en las escuelas primarias es bastante buena”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia,  se refirió de esta manera a los resultados de las pruebas Aprender en Jujuy e indicó que sus resultados pueden ser distorsionados.

Además cuestionó a quienes apuntan a los docentes como parte responsables de dichos resultados.

Oscar Tapia. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Oscar Tapia manifestó al diario JUJUY AL DÍA® “aún no he tenido los resultados, pero creo que los mismos pueden ser una muestra que puede distorsionarse según como se haya hecho”.

Señaló “el primer punto de la evaluación es que el evaluado sepa sobre qué se lo va a evaluar, si no le dije que vamos a hablar de cultura general o matemáticas seguramente voy a hacer que no esté dentro de los márgenes de buena notas. De todas maneras no quiero prejuzgar hasta no tenerlos”.

“En general la educación en las escuela primarias es bastante buena. Se ha trabajado sobre la inclusión, se ha trabajado para que los niños con diferentes discapacidades que antes estaban en las escuelas especiales estén ahora en las escuelas públicas, y eso no ha sido reconocido por el Estado nacional ni provincial”.

Agregó que “tendríamos que hacer una evaluación donde participen los educadores, como dice una premisa de la evaluación: que la tome quien están dentro de la cercanía institucional. Siempre se hace que venga gente externa que muchas veces producen una negatividad del evaluado, un bloqueo”.

Sostuvo que “tenemos que hacer un análisis con más profundidad y para eso vamos a pedir los resultados”.

En relación a quienes apuntan a los docentes como parte responsable de los malos resultados de estas pruebas, Tapia expresó “el poner en el ojo de la tormenta de parte del gobierno es una estrategia para que la sociedad diga que los chicos tienen malos resultados por culpa de los maestros y entonces porqué piden aumento”.

“Conocemos legisladores nacionales que nunca fueron a trabajar. Tenemos acá al dueño de multimedios que era diputado y no sé si fue a 5 reuniones en 4 años para representar a los jujeños y nadie le dijo nada, los gobiernos que pasaron y este, no dijeron nada. Queremos saber cómo van los diputados, su asistencia”.

Indicó que “si hay alguna cuestión o dicen que los maestros deben volver a estudiar me pongo a disposición para cuando quieran para discutir sobre cultura general, de lo que se enseña en las escuelas, sobre el posicionamiento para encarar la educación, no tengo problema de ir a un debate con todos los que dicen que los maestros deben ir a estudiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el CEDEMS, los resultados de las pruebas Aprender “no reflejan la realidad de la provincia”

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Técnico y Legal del CEDEMS, Julio Congin, se refirió a los resultados de las pruebas Aprender en Jujuy, luego que la Ministra de Educación, Isolda Calsina, indicara que los problemas más serios están en el nivel secundario. Señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes