Perassi sobre el paro: “la diligencia gremial piensa así, que cuando hay un paro y alguien no lo quiere hacer, hay que obligarlo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al paro de mañana y criticó cómo la medida coarta los derechos de aquellos trabajadores que no la acatan y quieren trabajar, o aquellos que deben trabajar porque son privados, teniendo en cuenta que además no habrá transporte público.

También calificó a la medida como un paro político del cual, algunos sectores “aprovechan las circunstancias”.

Agustín Perassi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi sostuvo que “todo paro tiene su pro y contra, y tiene sus ‘opinadores’ a favor y en contra, pero siempre hay quienes encuentran motivaciones en el paro y hablamos de un paro nacional donde por la situación del país, entienden los gremios que merece un paro”.

“Pero lo importante es que aquellos que quieren hacer paro lo hagan, pero respetando el derecho de los que no quieren hacerlo, porque hay una parte de la sociedad que no acompañaría, por lo que esperamos que cada uno respete el derecho de los demás”.

Agregó respecto al paro de choferes de colectivo que “con el tema del transporte, no podes negarle a la gente del transporte, a los choferes, que hagan el paro, lo que se hace difícil para el Estado, en algo tan grande, garantizar el derecho al trabajo de toda la gente. Los casos puntuales donde se pueden se garantizan, se lo hace, pero hay una limitación que tiene el Estado para hacerlo cumplir con una medida de esta magnitud”.

“Cómo haces en un servicio que no está declarado servicio esencial, que tenga limitaciones para hacer paro, para prohibirlo”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de gobierno y Justicia de la provincia si un paro de esta magnitud vulnera los derechos de quienes no lo acatan y quieren trabajar.

Según Perassi esto sucedería “en aquellos casos que haya un impedimento intencionado para que el trabajador no trabaje, ahí no hay duda. Si trabaja en una repartición y viene alguien y pone llave para no dejarte entrar, está coartando la libertad del trabajo si tenés la intención de hacerlo”.

“Hablamos de casos sin que haya hechos de violencia, algo que no se ha dado en los últimos tiempos en Jujuy”.

Respecto a la medida, señaló “todos los paros tiene un contenido político porque son de política gremial, que es parte de la política. A parte hay sectores políticos que aprovechan las circunstancia y apoyan el paro, y otros que hacen campaña en contra, pero todo tiene un contenido político”.

Para finalizar, el Ministro Perassi se refirió a las palabras del Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis a nivel nacional, Omar Viviani, quien amenazó con «dar vuelta los taxis» que trabajen mañana. Para Perassi “fue una burrada, me imagino, del dirigente gremial, ya que he visto que salió a decir que fue una frase desafortunada, o algo así”.

“Pero lo peor es que hay gente que piensa así, algunos en la diligencia gremial piensa así, que cuando hay un paro y alguien no lo quiere hacer hay que obligarlo a hacerlo. Esperamos que eso no ocurra aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a familiares de persona accidentada

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 62° del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, solicitan la colaboración de la población en general para dar con el paradero de los familiares de un joven de 28 años de edad aproximadamente, quien se encuentra internado en la sala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes