El estado en tu barrio en Jujuy: esta semana en Alto Comedero

Jujuy al día® – Esta semana, “El Estado en tu Barrio” está presente de 8 a 13 horas en Alto Comedero, con instalaciones ubicadas en el playón de la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune» para la atención de todos los vecinos.

A fines del año pasado, cuando se lanzó la etapa federal, en sólo cinco semanas el operativo asistió a unas 57 mil personas en las ciudades jujeñas de Palpalá, San Pedro, Ledesma y Perico, con el foco puesto en el desarrollo de los niños.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante este mes, se realizarán actividades de promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática, y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas con títeres, muralismo, máscaras y plástica.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está llevando a cabo la Etapa Federal 2017 del programa “El Estado en tu Barrio”, dándoles la posibilidad a todos los vecinos de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – FABRICIO GASTÓN MAMANÍ, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Constitución de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 31 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 59º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes