Día mundial de la salud y la actividad física: Expogym en la Vieja Estación

Jujuy al día® – Este sábado, de 16 a 20hs, en el Centro Cultural Manuel Belgrano -Vieja Estación-, tendrá lugar el evento denominado Expogym Persona Activa, Persona Feliz.  El mismo fue organizado por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad dependientes de la  Secretaría de Desarrollo Humano.

Con un esfuerzo conjunto de entre las Direcciones dependientes de la Dirección General de Desarrollo Comunitario se desarrollará el evento que tendrá como protagonistas a los más prestigiosos gimnasios de nuestra ciudad quienes expondrán en stands la oferta particular de cada uno.

El objeto de la Expogym es mejorar la capacidad de atención y asesoramiento que tienen los empresarios y sus empleados a la hora de brindar un servicio único como el cuidado de nuestra salud mediante la actividad física.

A tal efecto, las tres direcciones organizadoras, Salud, Salud Mental y Deportes,  convocaron a participar de la Expogym a los gimnasios privados que funcionan en nuestra ciudad. Al respecto, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, explicó: “la reunión que mantuvimos con los gimnasios fue con el objetivo de invitarlos a participar de un importante evento en el que se conmemorará el Día de la Salud y la Actividad Física».

Cabe destacar que en la actividad, el público presente se podrá encontrar con charlas  sobre salud mental y sobre la importancia de la actividad física tanto en la salud como en la sanidad mental.

Por su parte, la Directora de Deportes, Kity Conde agregó: “hemos convocado a todos los gimnasios, y  para este sábado convocamos a las personas que hacen actividad física, y a toda la comunidad para que conmemoremos el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física.  Va a haber actividad física, stands.  Vamos a estar presentes con la gente de Salud y de Salud Mental; van a haber nutricionistas, lo cual consideramos importante para que la gente sepa que es lo que está haciendo».

El evento será una importante vidriera para los empresarios deportivos de nuestra ciudad, pero principalmente una muestra de ofertas para los vecinos del Gran Jujuy que tienen la posibilidad de realizar actividad física en San Salvador. Asesoramiento personalizado, disponibilidad horaria, rutinas especiales serán algunas de las consultas a repepcionar en la oportunidad, ya que muchas veces se realiza actividad física sin saber realmente la rutina correcta para cada persona.

Por ello Kity conde aseguró, «vamos a buscar entonces capacitar a los que brindan este servicio.  Estamos muy contentos, hubo una buena aceptación de parte de los empresarios y va a ser un evento muy lindo, organizado por la Municipalidad para toda la comunidad».

La Expogym Persona Activa Persona Feliz funcionará este sábado 8, de 16 a 20, en la Vieja Estación.  La entrada es libre y gratuita.

«Invitamos a toda la comunidad, a concurrir con la calza o ropa deportiva, listos para hacer actividad», finalizó Kity Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran ahorcado en su celda a remisero acusado de doble femicidio

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, efectivos hallaron sin vida dentro de su celda a Teofilo Silisqui, acusado por el homicidio y violación de una menor de edad y su madre, hecho ocurrido en el mes de febrero en la zona de San Pedro de Jujuy. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes