Desde el gremio de trabajadores viales presentaron una serie de reclamos al gobierno

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de SITRAVIP, Víctor Stipechi, expresó que han hecho entrega de un documento crítico para explicar al gobierno de la provincia diversos puntos que consideran que son incumplidos, entre ellos la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y actualización de los adicionales.

Además se refirió la labor de los trabajadores viales ante estas situaciones de emergencia climática en la provincia.

Victor Stipechi. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Víctor Stipechi expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “estamos entrando en un cuarto intermedio en un estado de asamblea permanente y el lunes evaluaremos que respuesta tendremos y si no la hay mediremos que otra medida de fuerza podremos hacer”.

Indicó que esta decisión tiene que ver con la presentación de un documento al Estado provincia que tiene “como bases puntuales la no aplicación del convenio colectivo de trabajo, la no actualización de adicionales, el traslado del personal injustificadamente, no hacer los sumarios como corresponde, siendo que a algunos no nos oponemos pero a otros los estamos analizando para presentar recursos”.

“Estas cosas se vinieron sumando, se están sucediendo otras más en la organización de lo que es la distribución de combustible y hace que la repartición no esté prestando el servicio correspondiente. Nosotros, los trabajadores, anunciamos esto porque no es culpa nuestra que Vialidad no cumpla normalmente sus funciones sino que hay una organización, una disposición que esta fuera de lugar”.

Sostuvo que “esperaremos una respuesta hasta el lunes porque si hablamos del fortalecimiento de Vialidad no solo hay que fortalecer la parte tecnológica, los equipos, si no también fortalecer el recurso humano, capacitándolo y dándole todo los insumos necesarios y falta una columna importante que es el sostén de Vialidad, que es el recurso financiero”.

En relación a la labor de los empleados de Vialidad durante la emergencia climática, Stipechi expresó que “los compañeros han estado trabajando en esta emergencia climática, y lo hacemos año a año, sean cuales sean las condiciones. Hoy tenemos compañeros que siguen trabajando, hay parte organizativa que también estamos reclamando porque en la zona afectada hay maquinas pero aún no ha llegado el combustible, lo que dificulta la rapidez de la apertura de las vías de comunicación”.

“Aparte tenemos gente de planta permanente, convenios con municipios, cooperativas, trabajando en estas condiciones, pero hay una diferencia salarial y horaria lo que hace que el funcionamiento del organismo no sea normal”.

Indicó “el problema principal es que no se respeta la carrera ya que están cumpliendo mayores funciones, que no se actualiza los salarios ni los adicionales, donde cobran viáticos que son magros y el anticipo es peor, es ínfimo para trabajar en la emergencia. El viático de base de las cuadrillas ronda 180 pesos, le dan 100 pesos para los gastos en el día y sabemos lo que cuesta un almuerzo o una cena y además pernoctan en el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según UTA Jujuy, la implementación de tecnología “está dejando mano de obra desocupada”

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la UTA Jujuy, Felix Vargas, habló sobre la situación que hoy atraviesan hoy algunos trabajadores del sector y culpó a la implementación del Sistema Único de Boleto electrónico (SUBE) de generar mano de obra desocupada. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes