Valle Grande: “está lloviendo en esta zona al igual que en el ramal y está afectando a mucha gente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Valle Grande, Marcos Santos, se refirió a la situación actual de la comuna que desde hace varios días, al igual que gran parte del ramal, está siendo azotada por el clima, con intensas y copiosas lluvias.

Señaló que han asistido en forma de evacuados desde el jueves a unas 12 familias, y brindado asistencia inmediata a quienes lo necesitaron. Además agradeció a la asistencia del gobierno provincial que desde el primer momento han estado trabajando en el lugar.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Marcos Santos expresó “luego de ir a hacer unos trámites, el jueves nos dimos que el camino ya estaba mal, el viernes lo confirmamos viendo que hubo muchos derrumbes en la base del camino, por lo que agradezco al gobierno de la provincia que ha puesto maquinaria desde el primer momento para dar solución, pero la solución no será pronta, será en unos días por la complejidad del tema”.

“Ante esta situación me fui obligado a dar la vuelta por Humahuaca, entre a un pueblo vecino llamado Santa Ana, y llegue a las 4 de la mañana y me encontré ya con los vocales trabajando en la zona afectada por la lluvia, ya que está lloviendo en esta zona, al igual que en el ramal, y está afectando a mucha gente”.

Respecto a personas evacuadas, Santos indicó que “sí tenemos evacuados, desde el municipio junto a los vocales socorrimos a darle ayuda, el Secretario de Medioambiente se puso en contacto con Emergencias durante el día para solicitar colchones y frazadas porque las familias viven en esa parte, donde el agua de una acequia se rebalsó, y esta gente viviendo en esa zona baja”.

“Actualmente tenemos unas 10 o 12 familias, y en la tarde, cerca de las 17 o 18. Otras personas vinieron a ponernos en conocimiento de su situación, y desde el municipio fuimos a una zona cercana a un canal donde estaban pidiendo colchones e insumos, y le dimos la solución en forma inmediata porque son familias numerosas”.

Agregó “estoy en contacto con la gente del gobierno y porque está lloviendo todo el tiempo, se les hace imposible a los helicópteros llegar con algunos insumos. Hoy- por ayer- me comentaron del gobierno, de Emergencias, que mañana –por hoy, si sigue la misma situación, que vendrán los camiones de Gendarmería y del Ejercito, por lo que nos han pedido colaboración y afectaremos personal para la localidad de Santa Ana, ya que tenemos unos 3,5 kilómetros al lugar donde llevarán los insumos”.

“Hoy necesitamos agua mineral ya que dependemos de una planta que por la lluvia el agua está con barro, y nos podríamos quedar sin agua, y necesitamos mercadería, es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verbum Dei: fallo judicial ratificó validez de resolución ministerial

Mar Abr 4 , 2017
Jujuy al día® – La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo falló en la acción de amparo impulsada por directivos del Liceo Verbeum Dei y ratificó la validez de la resolución del Ministerio de Educación que dio por caduca la incorporación de ese establecimiento a la enseñanza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes