Elección consensuada de escritores para participar en la Feria del Libro en Buenos Aires

Jujuy al día® – Ochos escritores de la provincia fueron seleccionados por sus pares durante una reunión concretada recientemente en la Secretaría de Cultura, para participar próximamente en la 43° Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que se realizará entre el 27 de abril al 15 de mayo en el predio ferial de la Rural.

El Coordinador de Promoción Artística, Julián Morales, detalló que “la convocatoria se concretó a todos los escritores de la provincia estén congregados en la Red Provincial Encuentro de Escritores o sean independientes”.

Aclaró que “la única condición, fue que tengan libros publicados durante el 2016 y 2017, porque se busca difundir lo actual independientemente que en el stand se promociona ediciones de distintos autores, géneros y años”.

Morales destacó que “entre todos los participantes debatieron y llegaron a un consenso de quienes son las personas que van a viajar representando a la provincia” y detalló que fueron seleccionados: Beatriz Lizarraga, Reynaldo Castro, Ildiko Nassr, Susana Aguiar, Elizabeth Soto, Gabriela Coletti, Federico Leguizamón e Isabel Zelaya.

Se mostró satisfecho ya que “la elección fue muy cordial y con un consenso total” y agregó que esta reunión fue exclusivamente para la selección de 8 cupos para la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, posteriormente habrá otros cupos para distintos eventos y la modalidad de selección a definir.

Señaló que si bien la convocatoria estuvo a cargo de su coordinación, la organización para la participación en tan prestigiosa Feria es de la Coordinación de Arte e Industrias Culturales a cargo de Maximiliano Chedrese Lachat.

Más adelante, indicó que la convocatoria realizada por la coordinación a su cargo fue propicia además de la selección para que los escritores tuvieran entrevistas individuales donde expresaron sus proyectos, inquietudes y evacuar dudas.

Subrayó que a partir de esas entrevistas personales se dejó abierto el dialogo para continuar trabajando en forma conjunta.

Finalmente agradeció a todos los que participaron de la reunión e instó a aquellos escritores que todavía no se sumaron a acercarse a las Coordinaciones de Promoción Artística como de Artes e Industrias Culturales de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, ubicado en el 1er. Piso de Culturarte en San Martín esquina Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ANSES adelanta pagos debido a la medida de fuerza gremial

Mar Abr 4 , 2017
Jujuy al día® – La ANSES informa que, con motivo del paro nacional anunciado para el próximo jueves 6 de abril, adelantará los pagos correspondientes a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) y a los jóvenes que forman parte del programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes