Concurso de Booktubers del NOA #teinvitoaleer

Jujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura, a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy,  convocó a adolescentes de entre 12 y 18 años a participar del 1° Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, con la intención de promover la lectura entre los jóvenes y al mismo tiempo difundir las producciones de autores de la región. Se podrá participar desde hoy hasta el 15 de mayo del presente año.

Los adolescentes de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán interesados en la propuesta, deberán grabar una video-reseña, utilizando cualquier dispositivo (cámara, celular, Tablet, etc.)  de hasta 3 minutos de duración, comentado un libro de un autor del NOA que hayan leído y que quieran recomendar a sus pares.

Los participantes deberán  subir sus videos a la plataforma de YouTube hasta el 15 de mayo de 2017, con el siguiente título: #TeInvitoALeer + el nombre del libro y autor elegido + el nombre del participante.

El mensaje estará orientado a la divulgación de la literatura producida en la región y debe funcionar como una suerte de recomendación que anime a sus pares a realizar esa lectura.

Tras publicarlo en YouTube, el participante debe compartir el enlace del video vía mail a: [email protected] o por mensaje privado al Facebook Consejo Regional Norte Cultura, consignando en el envío nombre y apellido, edad, DNI, localidad y provincia donde reside. Se solicita además adjuntar foto o copia escaneada de frente y dorso del DNI.

Todas las video-reseñas en concurso serán después publicadas en la sección videos de la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura para que ser sometidas a votación popular. Los seis videos que más “Me Gusta” reciban en esa plataforma durante el plazo abierto para votación recibirán como premio una tablet.

Del día 18 al 31 de mayo, se abrirá la etapa de votación popular de las mejores video-reseñas a través de Facebook.  El Consejo Regional Norte Cultura subirá todas las video-reseñas en concurso a su cuenta oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura para promover la votación.

Los seis booktubers que más “Me gusta” registren en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a las 00.00 hora serán los ganadores del concurso. Es importante aclarar que solo se tendrán en cuenta los “Me Gusta” obtenidos en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura.

Los ganadores del concurso serán anunciados el día 1 de junio de 2017 y recibirán como premio una tablet.

Para mayor información y consultas, comunicarse con el Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura, Twitter: @NorteCultura, vía correo electrónico a [email protected] o a través de la web www.crnc.com.ar . El reglamento completo esta disponible en www.crnc.com.ar .

Sobre los Booktubers

El uso de la tecnología y de un lenguaje informal y ameno para hablar de la literatura constituyen los pilares del fenómeno de los booktubers, que ha cambiado la dinámica del mercado editorial.

Los booktubers son adolescentes y jóvenes que gustan de la lectura y que suben videos a la red en los que hablan, leen, reseñan, critican y hasta hacen dinámicas sobre toda clase de obras de la literatura, convirtiéndose en muchos casos en verdaderos fenómenos de popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Junta Electoral del PJ suspendió las elecciones

Mar Abr 4 , 2017
Jujuy al día® – Así lo confirmó el presidente del partido, Carlos Haquim, quien señalo la decisión de la Junta Electoral partidaria. Dicha decisión fue tomada hasta que  se conozca el fallo de la jueza Romilda Servini de Cubria.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes