Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, representado por el Secretario de Justicia, Daniel Suarez, y acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, y demás autoridades de los cuerpos de seguridad nacionales y provinciales realizaron el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en la plazoleta de los Caídos en Malvinas ubicada en avenida Santibáñez y Yaraví.

Previo a la ceremonia se realizó el saludo protocolar a cargo del Intendente Jorge, posteriormente se procedió al izamiento de las banderas nacionales y de la libertad civil, entonación de los himnos aurora, nacional y de Malvinas; entrega de ofrendas florales; minuto de silencio y la invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández. Finalmente se trasladaron a avenida España para el tradicional desfile cívico militar sobre avenida España, donde la banda militar de música Éxodo Jujeño Cazadores de los Andes brindó un sentido homenaje a los familiares y ex combatientes.

En tal sentido, el Secretario Daniel Suarez, destacó la importancia del reconocimiento a los veteranos y los familiares de los combatientes de Malvinas, y transmitió a los presentes “el acompañamiento y abrazo fraterno” del gobernador Morales, que por cuestiones de inclemencias climáticas se encuentra en el ramal supervisando los trabajos de asistencia a las familias afectadas.

“Todos los jujeños vamos a recordar siempre a los héroes jujeños que cayeron en Malvinas, y este reconocimiento va de la mano del sentimiento patriótico y del amor por el prójimo que todos sentimos”, concluyó.

Participaron además del acto el Jefe de la Guarnición militar Jujuy, Teniente Coronel Hugo Tabbia; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda Lamas González; diputados provinciales; veteranos y familiares de combatientes en Malvinas; jefes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, funcionarios provinciales y municipales y otras organizaciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandro Snopek: “estamos convencidos que el camino que iniciamos con el gobernador Morales es el mejor para todos los jujeños”

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, que se concretó en la casa de Piedra. En la oportunidad, y tras haber escuchado el discurso del gobernador Gerardo Morales, el legislador expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes