Recursos Hídricos trabaja en el Xibi Xibi

Jujuy al día® – Luego de la crecida del río Xibi Xibi y el impacto en el sector del puente Argañaraz, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dispuso equipos y cuadrillas para restablecer prontamente la defensa afectada.

Intensas lluvias afectan las cuencas de toda la provincia y el río Xibi Xibi fue el protagonista el pasado viernes con una crecida inesperada que causó inconvenientes en la estructura del puente Argañaraz, en la zona del Lago Popeye.

Una vez que el río recobro su caudal habitual, los equipos de la Dirección de Recursos Hídricos iniciaron sus trabajos para restablecer defensas y el restablecimiento del cauce.

Al respecto, el director Guillermo Sadir, destacó las labores que se están efectuando: “Estamos trabajando en restituir la margen derecha del río Chico, específicamente el terraplén del puente Argañaraz que fue afectado por la crecida que se produjo el viernes debido a las intensas lluvias que ocasionaron la crecida de la cuenta que desagua en el Xibi Xibi. Ese mismo día, una vez que disminuyó el caudal se puso desde la dirección la maquinaria necesaria para trabajar en lo inmediato y hoy contamos con varios equipos desde Argañaraz hasta Punta Diamante trabajando en lo que llamamos recomposición del cauce”.

Cabe destacar que la zona contaba con una debilidad y la crecida impactó fuertemente en el sector. Desde Recursos Hídricos se está trabajando en tres puntos específicos en donde desde el sábado a primera hora las cuadrillas comenzaron a trabajar en defensas de piedras en varios sectores.

Con respecto a los tiempo de trabajo el director resaltó,  que “se estima que en 48 horas va a estar protegida la margen derecha del río, y en conjunto con la municipalidad continuaremos trabajando en lo que respecta al restablecimiento del terraplén y la cinta asfáltica para poder así, dar transitabilidad al puente que hoy se encuentra cortado por seguridad”, finalizó Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más profesionales preparados para trabajar en salud social y comunitaria

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la presentación de trabajos finales de los cursantes del Posgrado en Salud Social y Comunitaria perteneciente a la 10° cohorte, oportunidad en la que los felicitó por continuar con el perfeccionamiento y sostuvo que impactará en la calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes