El Intendente dio su discurso en el Cine Teatro Municipal Select

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, dejó  inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital por el año 2017, con importantes anuncios que marcan un crecimiento de la ciudad acompañado un pedido a cada vecino para su acompañamiento.

En un acto a sala llena y contando con la presencia del gobernador Gerardo Morales, miembros del gabinete municipal y provincial y nacional, invitados especiales, legisladores, concejales y vecinos referentes a distintas instituciones de la ciudad, el Intendente hizo una revisión de sus años de gestor al frente de la capital, además de los nuevos desafíos y los próximos proyectos para los ciudadanos locales. Los nuevos desafíos están destinados a la incorporación de equipamiento, pavimentación de calles, transporte, medio ambiente, educación y participación.

–          En cuanto al discurso de apertura, el mandatario municipal sostuvo: “Un acuerdo de 50 millones de pesos del programa de la Secretaría de Hábitat de Nación nos permitirá pavimentar 53 cuadras en los siguientes barrios: San Pedrito, Malvinas Argentinas, Coronel Arias, Mariano Moreno, Chijra y Cuyaya, donde comenzará la pavimentación de la Avda. Hipólito Yrigoyen”. Con esta frase el Intendente anunció las nuevas obras de repavimentación y pavimentación de las mismas, explotando el lugar en aplausos y canticos en apoyo.

–          Una vez finalizado el período estival, las tareas de repavimentación de Avda. Hipólito Yrigoyen, ya que fueron realizados los estudios geológicos preliminares mediante el inmediato llamado a licitación de la  primera etapa que comprende el sector más afectado de la misma, entre calle Rondeau y Comandante de la Corte.

–          Se encuentra en ejecución la urbanización de las 150 Hectáreas con una inversión de más de 200 millones de pesos. Esta obra en ejecución ya prevé cordones cunetas, pavimentos, cloacas, de conexión agua potable, iluminación, complejos deportivos y una sala atención sanitaria.

–          El intendente Jorge revalidó su compromiso con la idea de una provincia y una ciudad verde, en tal sentido declaró: “planteamos incorporar dos parques urbanos logrando el financiamiento del Parque Xibi Xibi, con una superficie que cuadriplica el parque existente, con equipamiento para el deporte, ocio y contemplación en el corazón de nuestra ciudad, esta obra, que se ejecutará en tres etapas dada su complejidad, se encuentra en pleno proceso licitatorio y pronta a dar inicio”. Con iguales objetivos se propuso el Parque Belgrano en Alto Comedero.

–          Uno de los datos importantes que hacen al patrimonio del vecino tiene que ver con nuestra Plaza Belgrano. Durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia se refuncionalizó  la fuente y la Plaza Belgrano, que fueron destruida por hechos de público conocimiento.

–          Yo sí puedo”. “Me llena de orgullo anunciar después de un arduo y constante trabajo junto a la Fundación Juanita Moro y la Casa de la Amistad con Cuba a través del programa “Yo sí puedo”, cumplimos con todos los protocolos presentados ante Naciones Unidas, para declarar a San Salvador de Jujuy como ciudad “libre de analfabetismo”. Este mismo anuncio fue revalorizado cuando afirmó que desde su primera asunción se puso como objetivo este logro.

–          Teniendo en cuenta el afecto y cariño que se tiene a la Escuela Municipal Marina Vilte, y la deuda existentes por parte del gobierno provincial anterior;  el Intendente confirmó algunas situaciones saldadas.  “Quiero destacar que el Gobernador Gerardo Morales, hizo realidad el viejo y desoído reclamo de subvencionar los sueldos de maestros y profesores de nuestra Escuela largamente discriminada por los gobiernos anteriores”.

–          Con respecto a la Escuela Marina Vilte, se puso de manifiesto un dato no menor, que trae aparejado comodidad en la terea educativa. Este nuevo edificio de la Esc. Marina Vilte recientemente inaugurado,  se suma a los próximas obras a concluir durante la gestión, los mismos son: Edificio Municipal de Archivo Histórico, Edificio Central de Monitoreo y Edificio de Seguridad Alimentaria.

–          En materia de Servicios Públicos, se presentaron dos nuevos camiones compactadores 0 km, un camión grúa para el control del tránsito y un camión atmosférico 0 km. Los mismos se suman la incorporación de tres unidades compactadoras nuevas y tres tractores 0km, más las seis unidades ya existentes representando un 70 % de unidades propias, indispensables para la prestación de servicios en barrios de recientes creación, asentamientos y sectores alejados.

–           Un punto muy importante a destacar fue el boleto electrónico SUBE, sistema que trae aparejado la inclusión de grandes sectores de la sociedad, que antes no contaban con ningún beneficio o atributo social. “En este marco más de 76.000 vecinos cuentan con algún beneficio, por lo que solo abonan un 45% del valor del Boleto los Jubilados y pensionados, u otros beneficios sociales. Asimismo cuentan con un beneficio sobre el 100% del boleto los discapacitados, los mayores de 70 años que no posean beneficios previsionales, los estudiantes (a través del BEGU) y los ex Combatientes de Malvinas”.

–          Una nueva propuesta que el mandatario municipal anunció fueron las instalaciones de las estaciones minigym, con aparatos a escala para realizar gimnasia similares a los ya instalados para adultos, destinados a los más pequeños. Siguiendo la línea de las energías renovables y calidad de vida, dijo que se encuentra en proceso de adquisición de elementos que componen las postas eco-spinning, bicicletas fijas para gimnasia que generan con el movimiento la carga eléctrica necesaria para elementos como celulares, tablets, etc.

Este momento de suma importancia no solo para el Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, sino para el propio vecino posicionó los diferentes trabajos realizados por las secretarias del ejecutivo municipal destacando el arduo trabajo llevado a cabo en incorporación de equipamiento, pavimentación de calles y tema transporte sumado a la política de descentralización que caracteriza su gestión.

Tomando algunas de las palabras del intendente Chuli Jorge es fundamental destacar  la unión de Nación, Provincia y municipio para trabajar en conjunto; “Hay distintos planes que superan los 250 millones de pesos de inversión que provienen de la Nación, hemos anunciado un plan de obras que va a venir muy bien para generar puestos de trabajo que generan mejoras en la ciudad, potenciando a San Salvador de Jujuy en cada uno de los barrios”.

Con broche destacado a este momento importante para la democracia social, el  Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales enfatizó “es un día importante, es un muy buen mensaje del intendente ejecutando nuevos proyectos. Sabemos que será un año intenso y por supuesto vamos a trabajar juntos y siempre al lado del Intendente de la ciudad. Hay varios proyectos que se cruzan y que son concurrentes para la ciudad y por ello estaremos trabajando en conjunto todo el año”.-

“Estamos realizando muchos proyectos con la inversión nacional que es muy importante para llevarlos a cabo y por supuesto que se va a priorizar los que ya viene pidiendo hace tiempo el intente Jorge. Aquí también es fundamental el apoyo del Consejo Deliberante para acompañar todos los desafíos para mejorar la ciudad, agradecer hoy no solo a los concejales del oficialismo sino también a los de la oposición que trabajan para los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recursos Hídricos trabaja en el Xibi Xibi

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – Luego de la crecida del río Xibi Xibi y el impacto en el sector del puente Argañaraz, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dispuso equipos y cuadrillas para restablecer prontamente la defensa afectada. Intensas lluvias afectan las cuencas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes