Alejandro Snopek: “estamos convencidos que el camino que iniciamos con el gobernador Morales es el mejor para todos los jujeños”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, que se concretó en la casa de Piedra. En la oportunidad, y tras haber escuchado el discurso del gobernador Gerardo Morales, el legislador expresó que lo que se hizo y lo que se va a hacer en Jujuy dan cuenta de una realidad que los jujeños anhelábamos desde hace mucho tiempo.

En diálogo con la prensa, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores (Frente Renovador/UNA – Cambia Jujuy) destacó que el anunció de un pacto educativo provincial es algo muy valioso e innovador para toda la ciudadanía. “El proyecto de invertir 5 mil millones de pesos en el área educativa, en el largo plazo, es algo muy positivo a lo cual todos debemos aportar. Por tal razón, ya he comprometido mi gestión como integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación para que trabajemos juntos sobre la iniciativa y así podamos lograr que se incluyan partidas en el próximo Presupuesto Nacional”, agregó.

Más adelante, Snopek señaló que en materia de infraestructura lo que más celebró fue el anuncio de inicio de la multitrocha sobre la ruta N°34, como así también, la modernización del aeropuerto Horacio Guzmán. “La posibilidad de potenciar el corredor productivo de nuestra provincia es algo que les va a permitir a los productores de San Pedro, Libertador, Fraile Pintado, Caimancito y de  localidades aledañas, mejorar el traslado de sus producciones para la comercialización”, destacó.

“En el caso del aeropuerto -continúo-, la modernización de las instalaciones va a mejorar el traslado de personas a nivel país pero, también, fomentar el turismo con los demás países de la región”.

Por otro lado, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación resaltó los avances que se dieron en el ámbito judicial provincial. “Tener una Justicia independiente, con jueces nombrados por concurso de antecedentes y oposición -algo que siempre impulsamos del Frente Primero Jujuy-, sumado a disponer conforme mandato constitucional la cuenta de inversión que enviará el Gobernador en Mayo son realidades que celebramos”, resaltó.

Antes de culminar, el legislador ponderó el tema del parque solar en la Puna. “La mega planta generadora de energía de solar que se va a concretar en nuestro Norte, la más grande de Sudamérica, no sólo va a significar trabajo para nuestros comprovincianos puneños sino también delinear un futuro prominente en materia de energía para Jujuy”, acotó.

Por último, el referente massista dijo que desde el Frente Renovador Jujuy estamos convencidos que el camino que iniciamos junto Gerardo Morales -hoy gobernador de la Provincia-, a través del frente Cambia Jujuy,  es el mejor camino para todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe del COE en Valle Grande

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer un reporte sobre el estado de situación reinante en la zona de Valle Grande, severamente castigada por las intensas lluvias y el desborde de cursos de agua. En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes