Muerte en el ISSP: el fallecimiento de la mujer habría sido por una patología previa

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, se refirió a la muerte de la joven estudiante y trabajadora de una empresa de seguridad privada durante un curso en dicha institución.

Al respecto, Carolina Calvó expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nos enteramos de todas las versiones que corrieron. Nos informan el fallecimiento de Mirian Alanoca, alumna del ISSP en el curso de seguridad privada, el miércoles mientras hacían la materia defensa personal, los alumnos estaban todos parados alrededor del docente sobre las colchonetas mientras se explicaban y demostraban técnicas de defensa personal, y fue en ese momento cuando se desvaneció”.

“Se llama al SAME y se hace presente, comienza las reanimaciones. Luego la trasladan al hospital Pablo Soria allí la atienden, le hacen los estudios correspondientes, hasta que la doctora informa a las autoridades del ISSP y al Secretario de Seguridad que se trató de una hemorragia subaracnoidea, un sangrado cerebral que produjo su desvanecimiento. La mujer permaneció internada y falleció el jueves”.

Explicó que “se trata de una patología previa, además no estaban haciendo ningún tipo de esfuerzo físico, sí habían hecho una entrada en calor trotando, pero en ese momento estaban todos parados, no hizo ningún esfuerzo físico ni hubo un golpe, si no que el sangrado hizo que se desvanezca y al caer se golpea contra el piso. Confirma el certificado de defunción que esta es la causa de muerte”.

Calvó señaló que “a quienes ingresan, a los alumnos del curso de seguridad privada, se les pide obligatoriamente un certificado de aptitud medica con todos certificados que avalen eso, que es firmado por un profesional particular”.

“Estos cursos se realizan por pedido de las empresas de seguridad privada que necesitan actualizar los conocimientos de los vigiladores para la habilitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó que este será un año de “trabajo conjunto intenso” en el municipio capitalino y el gobierno de la provincia

Dom Abr 2 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales acompañó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy correspondiente al año 2017, uno de los actos de mayor significancia democrática e institucional, en cuyo marco el intendente Raúl Jorge pronunció su mensaje a los vecinos. Tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes