El Ministerio de Trabajo de Jujuy inspeccionó el instituto terciario de ATSA

Jujuy al día® – En la mañana del viernes, una comisión encabezada por un Inspector del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, llegó al Instituto “Mirian Gloss”, de ATSA, para buscar información laboral de quienes prestan servicios en la misma.

Esto tiene como origen la denuncia realizada por la Secretaria Adjunta del Gremio de la sanidad, Hilda Soto, quien aseguró que existen empleados en condiciones irregulares en la institución de la cual es Rectora la actual Secretaria General del gremio, Yolanda Canchi.

Al respecto, el Inspector del MTyE de Jujuy, René Mendoza expresó “por orden del Director Provincial de Trabajo hicimos una inspección que consiste en el relevamiento del personal que se encuentran trabajando en el instituto”.

“Esto consiste en registrar en una planilla de personal, los datos personales y laborales de quienes están y vimos trabajando”.

Indicó que en su inspección “hemos relevado a 9 personas relacionadas a la docencia. Hemos pedido documentación laboral de las personas que están cumpliendo servicio”.

“Sacamos copia de alguna documentación y el resto la van a presentar”.

Sostuvo que “ATSA tiene su derecho a defensa, tiene derecho a presentar la documentación que se les ha pedido, se la emplazó 6 días para que presenten la información y documentación de las personas que están trabajando”.

Respecto a la sanción que le correspondería de confirmarse que el Instituto tiene trabajando personal en forma irregular, Mendoza explicó “eso lo podremos evaluar, una vez presentada la documentación, y se sanciona con la ley 25512 pacto general del trabajo”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Inspector del MTyE de Jujuy, si esta inspección a una institución dependiente de un sindicato jujeño, puede replicarse en escuelas y jardines de otros sindicatos, a lo que Mendoza respondió “podría ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en el ISSP: el fallecimiento de la mujer habría sido por una patología previa

Dom Abr 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, se refirió a la muerte de la joven estudiante y trabajadora de una empresa de seguridad privada durante un curso en dicha institución. Al respecto, Carolina Calvó expresó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes