“Aún falta que la ciudadanía tome conciencia de lo que fue la Guerra de Malvinas”

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, nuestro medio entrevistó al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Humberto Arce, quien indicó que aún hoy, 35 años después del conflicto, falta que la ciudadanía conozca y tome conciencia de lo que fue esta guerra. Además señaló que aún la vida del veterano hoy “es silenciosa”.

Humberto Arce. Foto: Edgardo Valera

Humberto Arce manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una fecha llena de sentimientos, y sentimientos cruzados, porque fue una epopeya bastante triste para nosotros y feliz porque pudimos ir a cumplir con nuestro deber, cumplir con ese juramento que realizamos en alguna oportunidad: defender a la Patria y de ser necesario entregar la vida”.

“Hoy la vida diaria del veterano es silenciosa, aun cargamos esta mochila que es muy pesada con distintos sentimientos y sufrimiento de por medio”.

Agregó “los veteranos nos reunimos en el Centro y nos damos apoyo entre nosotros para seguir adelante en la vida. Hay quienes tienen problemas psicológicos y los contenemos, seguimos adelante, porque somos los héroes vivientes de la gesta de Malvinas”.

Respecto a si aún el veterano es olvidado por el Estado o la misma ciudadanía, Humberto Arce señaló “es una pregunta difícil, pero debemos contar que estamos recibiendo un beneficio económico, salud y de vivienda, pero es un tema que la gente no termina de conocer, aún falta malvinizar, falta que la ciudadanía tome conciencia de lo que fue la guerra, de por qué se realizó y el sentimiento de aquel muchacho de 18 años que fue a dar su vida para defender la Soberanía Nacional”.

Indicó que “esta cuestión de malvinizar es una tarea bastante ardua, pero estamos yendo a las escuelas a dar charlas, donde los veteranos van y ofrecen sus experiencias personas para que los ciudadanos actuales, especialmente los más chicos, sepan y tomen conciencia sobre lo que pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COE ya trabaja en Ledesma y las zonas afectadas

Dom Abr 2 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de atender la emergencia en diversas localidades del Ramal, a consecuencia de las intensas lluvias y crecidas de cursos de agua, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituyó ayer en la sede municipal de Ledesma. Así lo resolvieron autoridades provinciales y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes