Rutas transitables con precaución

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran  transitables en todo el territorio provincial, a excepción de la Ruta Provincial Nº 83  que está cortada a la altura de Aguada de Tigre por el desmoronamiento de un cerro en Valle Grande y la Ruta Nº6  a la altura de paraje Hilachica donde el arroyo desbordo y la ruta se encuentra intransitable. Hasta el momento no se registran evacuados.

Cabe consignar que en el lugar se encuentran trabajando maquinarias de Vialidad, quienes iniciaron las tareas en las  primeras horas de la noche de ayer.

Ruta 9 transitable con precaución

En la zona de la Quebrada se encuentran las rutas transitables con cielo seminublado y por el área de Los Pericos todas las rutas se encuentran transitables con precaución dado que se registran y pronostican tormentas en esa región para la jornada de hoy.

Merced al intenso trabajo de Vialidad Nacional y Provincial, se habilitó con precaución el tramo de la Ruta Nacional Nº 9 entre la zona de Maimará y Tilcara.

Los cortes parciales se produjeron como resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en esa región, que desbordaron arroyos y acequias de riego, descargando material de arrastre sobre la cinta asfáltica.

El primero de los cortes se dio en el arroyo Las Peras, a 200 metros del acceso a Maimara, donde las aguas superaron el badén y anegaron el paso, sector que fue habilitado a primeras horas de la mañana. Asimismo, un tramo inferior de una acequia de riego desbordó sobre la calzada en esa zona rural, produciendo un corte parcial que fue rápidamente liberado por la pendiente del lugar.

En tanto en el sector denominado Huichaira, acceso a Sumay Pacha y Tilcara, la creciente deposito lodo y piedras sobre el pavimento, el que fue retirado con maquinaria pesada, liberando el transito sin mayores novedades.

Cabe destacar que dadas las condiciones de clima imperante en toda la región quebradeña, se recomendó transitar con extrema precaución, especialmente cuando se registran precipitaciones intensas.

Ante ese panorama se destacó personal y maquinaria en toda la región con puestos fijos y moviles, auxiliados por personal de policía de seguridad vial, para garantizar la seguridad de los automovilistas, transportistas, turistas y familias de toda esa zona norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por trabajos en planta: se interrumpe el abastecimiento de agua en departamento San Pedro

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – La Unidad Operativa IV-San Pedro de Jujuy de Agua Potable de Jujuy S.E. informa a la comunidad en general que debido a las crecientes registradas en los arroyos aledaños al establecimiento de potabilización “La Urbana”, este se encuentra totalmente anegado, por lo que se procedió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes