Presentación de proyectos para jóvenes del Ramal

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, presentó en las localidades de San Pedro y Libertador Gral. San Martín los Proyectos “Director por un Día” y “Juventudes Resilientes”.

De esta manera, el Director Provincial de Juventud, Matías Rivera, indicó: “estuvimos en San Pedro y Libertador Gral. San Martín lanzando el proyecto Director por un Día y Juventudes Resilientes, esta es una primera etapa, vamos a trabajar con toda la juventud del ramal, y luego llegaremos a otras regiones de la provincia” y añadió “vamos a ejecutar muchos proyectos siempre con el objetivo de promover el desarrollo humano, de mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes y de fortalecimiento del vínculo familiar”.

Respecto al proyecto “Director por un Día”, Rivera explicó que “es un proyecto   destinado a adolescentes que están en su último año del secundario o pre universitarios, donde los jóvenes a través de un concurso van asumir el rol de funcionario, para que puedan acercarse al Gobierno y así poder entender cómo funciona la administración pública provincial, de esta manera queremos trabajar el liderazgo de cada joven como un valor importante para que puedan jerarquizar su participación”.

Por su parte, Daniela Orquera, Jefa del Departamento de Acción Juvenil de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, refiriéndose al proyecto Director por un Día dijo que “va a posibilitar que los adolescentes no sólo puedan tener acceso a nuestro accionar diario sino también tener participación y voz en una decisión que es importante para toda la comunidad que son las decisiones políticas”.

Agregó también en cuanto al proyecto de Jóvenes Resilientes que “a nosotros nos va a venir muy bien porque ya venimos trabajando con organizaciones de la sociedad civil  y con diferentes instituciones que están lideradas por jóvenes, y este proyecto está enfocado en reconocer a aquellos que de alguna manera tienen protagonismo en su comunidad, en su institución y que son lideres proactivos, muchos de ellos  han pasado por ciertas problemáticas y situaciones,  sin embargo han salido adelante, no fue un impedimento para que  logren su crecimiento, no tan solo profesional, sino también en lo personal, y eso lo pudieron transmitir a otros jóvenes y así lograron movilizar a la juventud y sobre todo fortalecer la participación que es algo que nos cuesta”

Finalmente, el Director de Juventud de San Pedro, expresó: “agradezco la presencia de los funcionarios de la Dirección Provincial de Juventud, estamos contentos de recibirlos y tener tan la gratas noticias sobre los proyectos con los que trabajaremos en forma conjunta este año, que tienen como protagonistas a los jóvenes, es importante trabajar en forma mancomunada con el Gobierno provincial y nacional en lo que respecta a las políticas de juventud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes en la ruta 9

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial informó que la Ruta Nacional Nº 9 se encuentra intransitable en el sector de Huichaira y en el acceso sur de la localidad de Maimará. Por tal razón, se recomienda no transitar con destino a la Quebrada.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes