Capacitación en mediación comunitaria

Jujuy al día® – Comenzó hoy el curso de “Formación de Mediación Comunitaria” en la salón de OSDE. Esta instancia de instrucción, que concluirá mañana, es la primera de cuatro módulos que serán dictados por profesionales del Ministerio de Justicia de Nación.

El curso es organizado conjuntamente entre la Dirección de Mediación y R.A.C, de la Secretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El objetivo de la capacitación es formar a agentes municipales del interior de la provincia a fin de fortalecer el trabajo de mediación comunitaria, considerada como una instancia de resolución pacifica y participativa de posibles conflictos, a partir de la inclusión social y el empoderamiento de la comunidad.

La directora de Mediación, Gilda Romero, aclaró que los agentes municipales que participan de la capacitación pertenecen a municipios donde aún no se conformaron los Centros de Mediación. “Nuestro objetivo es formarlos para que se desempeñen como mediadores cuando los centros se abran”, explicó.

El curso estará a cargo de los reconocidos profesionales Patricia Castelanelli y Enrique Munné Bonilla, miembros del Ministerio de Justicia de la Nación. La capacitación continuará los días 28 y 29 de abril con el dictado del segundo módulo, mientras que el tercero se desarrollará el 19 y 20 de mayo. La última instancia se realizará los días 23 y 24 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programas preventivos del ISJ llegan a los barrios de la capital

Sáb Abr 1 , 2017
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, encabezó en la sede del anexo de la institución, el acto de lanzamiento del programa “Sentite Bien” que se implementará en barrios de la Ciudad Capital, merced a un acuerdo que se firmó entre la obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes