Emprendedores jujeños en Colombia

Jujuy al día® – La red de turismo comunitario Espejo de Sal participó del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario. Del 23 al 26 de marzo pasados en Colombia, emprendedores junto a funcionarios llevaron la oferta de turismo comunitario de Jujuy y establecieron lazos con agencias de turismo especializadas americanas y europeas.

“Hemos abierto nuevas oportunidades para el sector”, aseguró la emprendedora Florentina Alejo de Barrancas quien junto a la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y la asistente técnica Carolina Rivero, evaluaron positivamente la participación ya que “permitió establecer vínculos con otras comunidades e intercambiar buenas practicas”.

El encuentro en Gachantivá, a casi 200 km al Norte de Bogotá, congregó a 370 referentes del turismo comunitario de distintos países, especialmente de Sudamérica. Asistieron agencias de turismo especializadas de Italia, Alemania y Francia, así como de Perú y Brasil.

El turismo comunitario es una actividad de gran envergadura, que ofrece alternativas para dinamizar económica, turística, social, ambiental y culturalmente a la Provincia.

A su regreso, las participantes destacaron la experiencia de Perú y Ecuador, países donde -con más de 30 años de trabajo- el turismo comunitario contribuye en forma significativa al desarrollo local. Asimismo, en Colombia, las comunidades desplazadas de su tierra por la guerrilla han logrado sobrevivir y fortalecer su economía con actividades que permiten al turista compartir y descubrir en profundidad sus tradiciones, costumbres y hábitos.

En el Encuentro se creó la Red de Turismo Comunitario de Latinoamérica con el propósito de abrir caminos para el desarrollo del turismo comunitario en un marco solidario y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes de San Antonio participaron de “Diseña las vacaciones con tus amig@s”

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con las actividades de Diseña las Vacaciones con tus Amig@s, la Coordinación del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social junto a la Dirección Provincial de Juventud realizaron talleres destinados a adolescentes. La Coordinadora del Plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes