Primeras becas doctorales para personal de Salud

Jujuy al día® – Con el objetivo de incentivar a la formación especializada y aportar conocimiento en el abordaje sanitario, el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Investigación, entrega becas doctorales a profesionales destacados que brindan servicios en el sistema público provincial.

“Queremos  mejorar la calidad de nuestros servicios públicos a lo largo y ancho del territorio provincial, por lo que nos parece fundamental incentivar la formación bajo criterios de equidad, para que todas las regiones sanitarias puedan tener su reconocimiento”, expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad durante la entrega de certificados a los becarios.

A lo que agregó: “Buscamos una formación provechosa que lleve a los profesionales a reflexionar sobre sus prácticas y poder proponer acciones superadoras que favorezcan el acceso y la igualdad”.

Por su parte, la Coordinadora de Investigación, Ana Soruco, explicó que esta iniciativa no tiene precedentes en la provincia, ni en otros Ministerios a nivel nacional; “cada uno de los 5 becarios representan a Quebrada, Puna, Ramal, Valle y Centro, todos elegidos en base a sus propuestas, calificaciones y curriculum vitae”.

Las becas implican apoyo financiero para la inscripción y cursado de módulos del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, carrera que se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Los becados son: Julián Ortega, de Abra Pampa; Lorena Arce, de Humahuaca; Analía Romero, de Palpalá; Susana González, de Libertador y Natalia Cisneros, de Capital.

Participaron también del reconocimiento, el Secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar; Secretario de Planificación y Política Sanitaria, Christian Amerise y la Directora de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambicioso proyecto de producción y comercialización del zafiro jujeño

Mié Mar 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, analizaron con Rodolfo Meyer del Programa “Amanecer de las gemas” de Tarija-Bolivia, un importante emprendimiento productivo basado en piedras preciosas de origen local, incluyendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes